Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Misión Empresarismo y Trabajo para Adolescentes y adultos con autismo

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: Nuestro proyecto requiere de apoyo individualizado a nuestros jóvenes, los donativos recaudados en su totalidad ayudarán a impactar más jóvenes con autismo y ampliar nuestra oferta de servicios.

 

METAA es una iniciativa de la Alianza de Autismo de Puerto Rico, sufragada en parte por Fondos Legislativos para Impacto Comunitario que busca crear el escenario propicio para la integración de los adolescentes y adultos con autismo a la fuerza trabajadora en Puerto Rico.

Nuestro objetivo es proporcionar a los jóvenes y adultos con Autismo la oportunidad, la capacitación y el apoyo para adquirir habilidades de socialización, y obtener un empleo. A través de este proyecto les proporcionaremos avalúos, evaluaciones, y adiestramiento en habilidades sociales y vocacionales para que los participantes puedan obtener y mantener un empleo competitivo y que se integren a la comunidad.

En nuestra segunda y tercera fase deseamos enfocar nuestros recursos en el servicio directo a los participantes dando continuidad al esfuerzo realizado en la primera fase, evaluando de manera individualizada sus destrezas, fortalezas y niveles de funcionalidad para luego ofrecerles talleres prácticos en destrezas tales como servicio al cliente, así como el desarrollo de destrezas para la industrial artesanal y la industria de alimentos, así como la integración de un componente de destrezas en data entry dirigido a los participantes de mayor nivel de funcionalidad. 

Autismo y trabajo

Diversos estudios han demostrado que entre el 76 y el 90 por ciento de adultos con autismo no tienen empleo. (1). METAA busca impactar positivamente las estadísticas deprimentes de empleo de la población con autismo, en las que se estima que sólo el 5-10% de los adultos con Autismo son empleados.

El autismo puede afectar la habilidad de una persona para relacionarse en el lugar de trabajo. Sin embargo, los mayores obstáculos a los que se enfrentan las personas con autismo a la hora de acceder al empleo son la falta de apoyo para conseguir y mantener un puesto de trabajo y el estigma social sobre su condición.

El empleo es algo más que un trabajo para las personas con autismo, les permite vivir vidas más plenas e independientes
 

Contacto:

Joyce M Dávila

17876472918

alianzaautismo@gmail.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload