Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Mantengamos vibrante, verde y disponible al público uno de los bosques más raros en Puerto Rico

 

(English version below)

 

¡CONTRIBUYE!

 

El Bosque de Pterocarpus

 

El Bosque de Pterocarpus es un refugio natural, lúdico y único con 56 cuerdas de bosque pantanoso, extremadamente raro, y terrenos adyacentes abierto al público para la recreación pasiva, educación ambiental e investigación científica. Facilidades incluyen un paseo elevado de ¾ millas que serpentina sobre el pantano, una torre de observación (40’ de alto) y centro para visitantes. El Bosque es una reserva natural permanente destinada a servir a todo el pueblo de Puerto Rico y a los visitantes de la Isla.  El Bosque de Pterocarpus en Palmas es uno de solo ocho recursos y reservas naturales de este tipo en la Isla, y el único fácilmente accesible al público.

 

Proyecto de #GivingTuesday 

 

Los Amigos del Bosque Pterocarpus buscamos tu apoyo para:

  • Poner a disposición nuevos y estimulantes materiales de educación ambiental, incluida una aplicación única y bilingüe “Forest Tour Guide App” para Android y Apple, para uso en su casa y en el bosque durante sus visitas.

  • Continuar con la restauración del bosque, lo que implica crear condiciones propicias para su recuperación completa, incluida la siembra de no menos de 100 árboles de Pterocarpus, plántulas y árboles jóvenes, una prioridad continua dos años después de María.

  • Mantenimiento y mejoras en el paseo elevado del Bosque y otras instalaciones como la torre de observación, la señalización interpretativa, y el centro de visitantes.

  • El mantenimiento y conservación de las áreas naturales.

El proyecto de #GivingTuesday de los Amigos del Bosque de Pterocarpus en Palmas del Mar se enfoca en la siembra de unos 100 árboles de Pterocarpus, plántulas y árboles jóvenes, la expansión a través de la tecnología el rol del bosque como “aula al aire libre” - a través de una aplicación móvil para uso en el bosque o desde su casa, y el mantenimiento y conservación de las instalaciones físicas y áreas naturales.  

 

Los 100 árboles reemplazarán pocos de los que cayeron y desaparecieron con los huracanes María e Irma, que tanta devastación causó al Bosque y el área limítrofe.

 

A través de la creación de una aplicación (“app”) nueva los visitantes al Bosque recibirán información fascinante sobre las funciones de los bosques del árbol de Pterocarpus, la flora y la fauna y el lento proceso de recuperación desde el huracán María.

 

Meta:  $ 15,000

 

Los Amigos del Bosque Pterocarpus nos falta $4,500 para el desarrollo del la aplicación.  Ya hemos invertidos unos $6,750.  Se usarán los nuevos fondos para finalizar la revisión del guion por parte de educadores científicos, dispositivos en el Bosque que requiere el App, la programación de la App, y las cuotas anuales de Apple y Android.

 

Otros $5,000 ($50 por árbol x 100 árboles) se destinarán a la compra y siembra de los árboles y el balance, $5,500 al nuevo Fondo de Conservación y Mantenimiento del Bosque.

 

Impacto a largo plazo

A largo plazo, el Bosque cumplirá mejor su misión de servir de aula al aire libre, un lugar para la educación ambiental y para la investigación científica. Con el uso de la tecnología podremos adaptarnos más fácilmente a los cambios que requieren cambios de contenido, lo que nos permitirá concentrarnos, por ejemplo, en los aspectos de la recuperación a largo plazo del bosque tras la destrucción de María, ofreciendo a los visitantes una experiencia de aprendizaje única. 

 

Los Amigos del Bosque de Pterocarpus (PHA Pterocarpus Forest, Inc.)

Los Amigos son un grupo de residentes de Palmas, ciudadanos comprometidos con la conservación y el mantenimiento del Bosque. Nuestra misión es garantizar que esta joya de la naturaleza siga siendo accesible al público para la educación ambiental, la recreación pasiva y la investigación científica.

 

 

Antes del huracán María, la flora y fauna del bosque incluye más de 25 especies de árboles y plantas nativas y 52 especies nativas y endémicas de insectos, anfibios, reptiles y crustáceos, entre otros. Algunas de las especies raras que se pueden encontrar en el bosque están amenazadas o en peligro de extinción, como el árbol de Ortegón. Otras especies incluyen dos especies del Coquí, el migrante Pizpita (Northern Waterthrush en inglés), y dos especies del endémico colibrí puertorriqueño. Esperemos que un censo planeado muestre que la mayoría de las especies sobrevivieron.

_ _ 

 

Bosque de Pterocarpus (PHA Pterocarpus, Inc.)   

Antonio Maldonado, Secretary of the Board

 

The project greatly expands the open-air classroom role of an extremely rare 51-acre Pterocarpus Swamp Forest at Palmas in Humacao through the creation of an app that provides information to visitors about the Forest's functions, flora and fauna, and the slow process of recovery from Hurricane Maria, as they meander along the 3/4-mile, elevated boardwalk that winds its way through the Forest interior. The project also provides new interpretative signage within the 

 

Enable an Encounter with a Rare Pterocarpus Forest (PHA Pterocarpus Forest) Inc.)

 

Goal: $5,000  

 

Challenge

The Forest offers visitors unique experiences with nature and educational information, including a general, descriptive brochure; interpretive signage; and opportunities for self-guided and guided tours. The available educational material and programming, however, is extremely limited in its scope and breadth, an observation frequently shared with us by visitors, and unable to respond to new realities, such as the impact of Hurricane Maria's destruction upon the Forest and its ongoing recovery.

 

Solution

The creation of a dual language app that include visuals and sound, using the individual's phone GPS as an interactive guide, synced to new interpretative signage, will make more detailed dynamic content and timely information available to the physical and virtual Forest visitor. As a result, our thousands of annual visitors will more fully understand and learn from their experience within this fragile, rare ecosystem and the need to protect Puerto Rico's severely damaged environment.

 

Long-Term Impact

In the long-term, the Forest will be better able to function as an “open-air classroom”, a venue for environmental education and place for scientific research. With the use of technology, we can offer visitors a unique, learning experience more readily adapt to change, for example, on the Forest's recovery from María.

 

 

PHA Pterocarpus Forest, Inc.

Humacao, Puerto Rico

https:/www.pterocarpus.org
Facebook: https://www.facebook.com/pterocarpusforest/

Instagram: https://www.instagram.com/bosquepterocarpus/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload