Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

La vivienda es un derecho...

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: Continuar ofreciendo los servicios de calidad que benefician a nuestros participantes. Como lo hemos hecho durante los últimos 16 años. Sabemos que podemos hacerlo con tu donativo, sin importar que tan pequeña sea. Existen servicios como: gestiones de documentos personales, compra de artículos para el hogar, compra de artículos de higiene, alimentos y otros que pueden ser sufragados con tu donativo. Con la compra de una camisa puedes ayudarnos a promover una mejor calidad de vida para las personas sin hogar.

 

 

Coalición de Coaliciones, con oficinas localizadas en Ponce y en Caguas, es una organización sin fines de lucro; la cual ha sido una agencia coordinadora de proyectos de vivienda y servicios para personas sin hogar desde el 2003. 

Con 54 municipios a su cargo, Coalición de Coaliciones, ha llevado su misión de mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar y otras vulnerables. Defendiendo y abogando por los derechos de éstos para que puedan disfrutar de los beneficios de nuestra sociedad; vivir una vida satisfactoria y significativa de acuerdo a su elección. 

Una vivienda segura es un derecho humano fundamental y no un privilegio o recompensa que se obtiene bajo determinadas condiciones. Sin embargo, la realidad histórica de Puerto Rico ha permitido un sistema burocrático que sostiene una impresión de la población que los clasifica como adictos o alcohólicos sin remedio; que afean las calles de la isla y los mantiene minimizados, despersonalizados o incluso echándolos a su suerte hasta el punto de hacerlos invisibles. Obstaculizando o eludiendo el derecho que estos tiene de obtener una vivienda apta que mejore su calidad de vida. Y llevando a muchos de estos a morir en las calles durante un proceso de espera burocrático y poco empático. 

Es por eso, que día tras día nos damos a la tarea de evaluar las necesidades de esta población más allá de una simple ubicación de vivienda. Como parte de nuestros esfuerzos, seguimos el modelo de ‘vivienda primero’, el cual garantiza que toda persona tenga acceso a una vivienda digna, aun cuando no haya completado exitosamente un tratamiento anti-adicción. Este modelo, es complementado con la primera clínica especializada que integra servicios de cuidado primario, salud conductual y manejo de condiciones asociadas al uso problemático de sustancias: la Cínica Alternativa Integrada. Entre los servicios que ofrece la Clínica para mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, se encuentran, pero no se limita a: servicios psicológicos, tratamiento para el uso problemático de sustancias asistido con medicamentos, consejería, trabajo social, servicios de apoyo y ubicación en vivienda. 

Reconocer la humanidad de todos los ciudadanos de nuestro país, sin olvidarnos de los que viven en circunstancias desventajadas y menos privilegiadas, es el primer paso al cambio. Porque aceptando la existencia y las necesidades de los otros, y hacer algo para atenderlas, nos beneficia a todos. 

Únete a nuestros esfuerzo y labor comunitaria con tu donativo. También, puedes adquirir una camiseta a un costo de $12.00, entre otros artículos tales como poster, postales. Puedes ordenarla a través de nuestra página web: coaliciondecoaliciones.org. Con tu aportación estarás ayudándonos a continuar ofreciendo nuestros servicios y mejorando la calidad de vida de las personas sin hogar en Puerto Rico.

 

Métodos para donar:

 

En línea: Visita el enlace https://coaliciondecoaliciones.org/donaciones/

 

Contacto:

Francisco J. Rodríguez Fraticelli, Presidente Ejecutivo

787-848-3073

coaliciondecoaliciones@gmail.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload