Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

No quiero estar solo

November 29, 2019

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: Alcanzar 2,000 “likes” y share y recibir $15,000.00 para el desarrollo de un Programa de Apoyo dirigido atender la Soledad en la Vejez, La Epidemia del Siglo XXI.

 

Somos una organización sin fines de lucro con 53 años de servicios ininterrumpidos a adultos mayores. Tenemos presencia en 17 municipios de Puerto Rico, impactando diariamente sobre 2,050 personas. Administramos Centros de Actividades y Servicios Múltiples, Proyectos de Viviendas y Programas de Voluntarios. Nuestros servicios tienen un rol social que permite al adulto mayor, que asiste a los Centros, integrarse y socializar con sus pares previniendo la soledad, depresión y mejorar su salud física. Los proyectos de vivienda garantizan al adulto mayor una vivienda digna, contribuyendo a su bienestar físico, emocional y mental.  Los Programas de Voluntarios brindan servicios a personas de edad avanzada con limitaciones en las tareas instrumentales del diario vivir y apoyan a niños de escuelas públicas con rezago académico. 


La población en Puerto Rico de 60 años en adelante representa el 22.7%, implicando que tenemos un país envejecido con altas tazas de emigración ocasionando que muchos familiares ya no vivan cerca de sus padres, provocando que los adultos mayores vivan solos. "Epidemia de Soledad", publicado en The New York Time ha clasificado la soledad como una Epidemia del Siglo XXI, presentando los “nefastos efectos que puede tener este estado sobre la salud”. Para atender este problema estableceremos alianzas con organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios a niños y jóvenes, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y una Escuela de Comunicaciones para desarrollar una campaña de medios para concienciar sobre la soledad del adulto mayor. Mediante estas alianzas se podrán ofrecer actividades educativas para las diferentes comunidades sobre el proceso de envejecimiento y sensibilización en el trato adecuado del adulto mayor. El proyecto pretende que los niños y jóvenes establezcan relaciones de amistad con adultos mayores que viven en su comunidad y que están solos. El intercambio intergeneracional enriquecerá el proceso al dedicarse tiempo, compañía o simplemente una llamada. Con tu contribución nos permitirás atender la Soledad en la Vejez y mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

 

Contacto:

Zoraida Vega, Directora Ejecutiva

787-531-5669

info@espranzaparalavejez.org

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload