Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Eduquemos para conservar, Proyecto monitoreo de vegetación en El Yunque

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: La Fundación Amigos de El Yunque necesita recaudar $15,000 para completar la meta del 2020 del proyecto de Ciencia Ciudadana, incluyendo la iniciativa educativa en escuelas de la región de El Yunque.

 

La Fundación Amigos de El Yunque (FADEY) es una entidad sin fines de lucro dirigida a complementar y apoyar los esfuerzos del Servicio Forestal a través del desarrollo de iniciativas que promuevan la conservación, la educación y la recreación responsable en la región de El Yunque.

Mediante la creación de alianzas, la Fundación busca atraer comunidades, socios y recursos de financiamiento en beneficio de este recurso natural de incalculable valor.

Nuestro objetivo es ofrecer una plataforma ciudadana y comunitaria para potenciar iniciativas que añadan valor al Bosque con el fin de:
• Optimizar la experiencia de los visitantes a El Yunque
• Fomentar la diversificación de la oferta turística y educativa disponible en la región 
• Facilitar la integración del sector privado y la comunidad en actividades que promuevan la conservación del Bosque y su sustentabilidad económica a mediano y a largo plazo.

El componente educativo se integra en todo lo que hacemos. Es nuestro compromiso aumentar la conciencia ambiental y fomentar el interés en aprender y disfrutar de todo lo que nos provee El Yunque, nuestro tesoro natural de trascendencia mundial que debe ser protegido para nuestro disfrute y el de las generaciones futuras.

Con el fin de mejorar el entendimiento sobre la conservación del Bosque Nacional El Yunque mediante una educación informal, pero científica, la Fundación Amigos de El Yunque desea capacitar a estudiantes de escuela superior sobre la importancia del ambiente y la conservación mediante talleres y recorridos dentro del bosque.

Esto como parte del Proyecto de Monitoreo de Ciencia Ciudadana el cual persigue aumentar conciencia sobre el Bosque Nacional El Yunque, desarrollar vínculos entre las comunidades locales y los recursos naturales y contribuir al co-manejo integrado de El Yunque. 
 

En este esfuerzo, la Fundación desea integrar a escuelas aledañas a El Yunque para que formen parte de esta experiencia de generar una conciencia ambiental de los recursos que este bosque nos provee a través de la herramienta de monitoreo de vegetación. Se compone de tres fases: un taller de los conceptos básicos, una práctica en los alrededores de su escuela y, por último, un día de visita al Bosque Nacional El Yunque donde pondrán en práctica los conocimientos aprendidos.

La Fundación Amigos de El Yunque necesita recaudar $15,000 para completar la meta del 2020 del proyecto de Ciencia Ciudadana, incluyendo la iniciativa educativa en escuelas de la región de El Yunque. 

Con una aportación de $50 nos apoyas a capacitar a un estudiante a través de esta iniciativa en El Yunque.

Con una aportación de $100 contribuyes para que adiestremos más voluntarios y completemos la meta de monitoreo de vegetación en 40 áreas seleccionadas en El Yunque.

Los logros alcanzados al presente incluyen el haber completado el monitoreo en 20 parcelas, integrado a más de 150 voluntarios capacitados de las comunidades, esfuerzo que se traduce en más de 1,000 horas de voluntariado. 

El Proyecto de Monitoreo de Ciencia Ciudadana es parte del nuevo programa "Redescubre El Yunque" auspiciado por el Servicio Forestal.  

Apóyanos a alcanzar nuestra meta con este valioso proyecto. Para más información y conocer como puedes apoyarnos escríbenos a: info@amigosdelyunque.org

Con tu aportación a la Fundación Amigos de El Yunque estás contribuyendo a fortalecer los programas de preservación de El Yunque, y al desarrollo de actividades recreativas y educativas que promueven una mayor conciencia ciudadana sobre la importancia de proteger nuestro Bosque Nacional.

Ayúdanos a preservarlo.
Puedes hacer tu donativo: 
• A través de nuestra página de internet: http://www.amigosdelyunque.org/ayudanos/
• A través de un depósito a la cuenta de cheques: En cualquier sucursal de FirstBank a la cuenta: 1109201973
• Enviando cheque por correo: Dirigido a

Fundación Amigos de El Yunque
802 Ave. Fernández Juncos
San Juan, Puerto Rico 00907-4315

Página electrónica: http://www.amigosdelyunque.org
Facebook: https://www.facebook.com/amigosdelyunque

 

Contacto:

Lissette Gonzalez, Directora Ejecutiva

787 949-1208

info@amigosdelyunque.orglissette.lgmcom@gmail.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload