Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Equipo para Centro de Diálisis Pediátrico

 

¡CONTRIBUYE!

 

META: $47,600.00

 

La Fundación Hospital Pediátrico (FHP) es una entidad sin fines de lucro cuenta con la certificación 501(c)(3) del código de Rentas Internas creada en el 2014.

 

FHP nace por la necesidad de apoyar al Hospital Pediátrico Universitario, Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, la institución médica más importante para los niños y jóvenes de Puerto Rico donde se atienden los casos más complicados y se entrenan los futuros médicos de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Medicas. La Fundación Hospital Pediátrico recauda fondos que se dirigen a mejorar la infraestructura hospitalaria, en las áreas de cuidado de pacientes y descanso de padres y compra equipo médico moderno para monitoreo y tratamiento de pacientes. También interviene en cualquier otra iniciativa que redunde en una mejor experiencia y servicio a los pacientes tales como entretenimiento durante su hospitalización, vales de comida para padres de bajos recursos y artículos de primera necesidad entre otros.

 

Con su ayuda se re acondicionará la Unidad de Diálisis del Hospital Pediátrico. Este Centro Renal, es el único pediátrico en Puerto Rico y el Caribe. Actualmente la unidad cuenta con 4 estaciones que atienden a 26 pacientes. Los tratamientos duran de 3 a 4 horas y deben administrarse de 3 a 4 veces por semana. Los pacientes vienen de todas partes de la isla, en ocasiones tienen que levantarse a las 4:00 a.m. para llegar a la primera cita, que comienza a las 6:00 a.m. Este re acondicionamiento incluye compra de equipo más moderno y re acondicionamiento de las facilidades. Desde el 1993 que se fundó, el centro ha atendido sobre 250 pacientes en Puerto Rico, algunos de los pacientes reciben hemodiálisis, mínimo tres veces en semana, mientras el resto recibe diálisis peritoneal. Los fondos ayudarán a mejorar el único centro de diálisis pediátrica en Puerto Rico y el Caribe. Desde la creación de la Unidad en 1993, no se ha actualizado Para esto necesitaremos:

 

•. La redistribución de espacios permitirá una mayor eficiencia y una mejor atención a los pacientes.

• Reemplazar equipos médicos obsoletos y rotos que mejorarán el tratamiento y servicio al paciente.

• Computadoras portátiles para el personal. Esto permitirá el cumplimiento del sistema de registro electrónico y la documentación eficiente de los tratamientos y medicamentos del paciente. Las enfermeras solo tienen una computadora para compartir entre ellas, lo que dificulta mantener actualizada la información sobre el tratamiento de los pacientes.

 

Con su aportación se comprará parte del equipo necesario para re acondicionar esta importante unidad que salva vidas. Recuerda que somos una entidad sin fines de lucro con la certificación 501(c)(3) del código de Rentas Internas por lo que puedes deducir tu donación de tus impuestos.

#AceptaElLlamado #YsiFueraTuHijo #YoSoyElPediatrico

Equipo médico necesario para la Unidad Renal 

Estaciones de trabajo rodantes portátiles (5) - $15,000
Monitores médico (3) - $15,000
Bascula de silla de ruedas (1) - $1,600
Bascula de grúa (1) - $5,000
Carro médico (1) - $1,000
Computadora (5) - $10,000
Total $47,600

 

Métodos para donar:

 

En línea:
Puedes donar a través de la página web.

 

Cheque:

A nombre de " Fundación Hospital Pediátrico " y enviarlo a:

 

PO Box 10728

San Juan PR 00922-0728

 

ATH Móvil:

Entras a Donar y nos encuentras como FHP.

 

Contacto:

Rebeca Quiñones, Directora Ejecutiva

939-450-7090

info@fundacionhospitalpediatrico.org

 

Dirección Postal:

PO Box 10728

San Juan PR 00922-0728


Dirección Física

Barrio Monacillos Carr. 22

Terreno Centro Médico Rio Piedras 

 

Búscanos en Facebook e Instagram como Fundación Hospital Pediátrico

 

Página web: https://www.fundacionhospitalpediatrico.org 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload