Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Ojo - Memoria en peligro

 

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: $10,000

 

Puerto Rico confronta la realidad de que nuestra memoria esta en peligro. Nuestros documentos históricos se están perdiendo.

En el Archivo Histórico de la Fundación Luis Muñoz Marín tenemos el compromiso de conservar, preservar y poner a la disposición materiales documentales para ayudar a armar y comprender la historia del siglo XX en Puerto Rico. Todos estos materiales son de libre acceso para el público...   

Actualmente, uno de los proyectos más importantes en el Archivo Histórico es el relacionado a la colección de la Compañía de Fomento. 

Esta entidad gubernamental no solo sería responsable del desarrollo económico y la industrialización de la Isla, sino también de proyectos alternos relacionados a la cultura, comunicaciones, publicidad, relaciones públicas y turismo, entre otros asuntos. 

Proyectos como la construcción de hoteles como El Caribe Hilton y la Concha, el establecimiento de fábricas a través de la Isla, la promoción del ron en los Estados Unidos, el establecimiento del Festival Casals, la Orquesta Sinfónica y el Conservatorio de Música de Puerto Rico, la fase inicial de los proyectos de restauración del Viejo San Juan, el establecimiento de la Casa del Libro, entre otros tantos temas, pueden ser ahora consultados.      

Esta colección de Fomento está siendo trabajada por un grupo de voluntarios que han puesto su corazón y su esfuerzo en la conservación de estos documentos para que sirvan de herramientas de investigación histórica.

Con tu aportación económica podremos ayudar para la compra de materiales especiales de archivo para preservar estos valiosos documentos del siglo pasado. 

No permitas que nuestra memoria se rompa y desaparezca... 

Contribuye hoy con este esfuerzo...  

 

Contacto:

Julio Quirós, Director del Archivo Histórico

7874128882

jquiros@flmm.org

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload