Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Apoyando a nuestros ciudadanos dorados

November 28, 2019

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: 20

 

Puerto Rico se encuentra en un cambio demográfico dramático a medida que la población de de 60 años o más está en crecimiento, lo cual no es distinto al resto del mundo. Las personas de 60 años o más serán la mayoría a nivel mundial según estudios recientes. Esta tendencia de aumento en la esperanza de vida viene con una serie de retos según sugieren los investigadores: ¿están esas personas más saludables o esos años vendrán acompañados de una salud pobre, enfermedades crónicas, limitaciones físicas y pobreza? ¿Cuál es la capacidad de la sociedad y la familia para apoyar o sufragar los programas relacionados con la vejez?  

Los adultos mayores de 65 años son las personas más vulnerables. Existe una relación directa  entre el bienestar de las personas de 65 años o más y su capacidad económica.

La limitación para absorber los costos para su cuidado médico es una situación real de nuestros adultos mayores. Muchos tienen dificultad en completar sus tratamientos esenciales para atender su condición de salud por limitaciones económicas. Ingresos limitados, en su mayoría, su fuente principal de ingresos es el seguro social o programas de asistencia. A penas les alcanza para cubrir sus gastos médicos y artículos de primera necesidad incluyendo enseres electrodomésticos. 

¿Qué programa desea apoyar? 

Medicamentos

La medicación es un reto. ¿Sabías que nuestros viejos se quedan sin medicamentos durante el período de octubre a diciembre?  Esto tiene una grave consecuencia. Su condición de salud puede complicarse y hasta terminar en el hospital. Dale la medicina que necesitan. En esta navidad sé un duende de amor para un anciano que te necesita. Así podrá disfrutar de las navidades más largas, sus pasteles y arroz con dulce. Porque está en control con sus medicamentos. 

Enseres electrodomésticos

Las condiciones materiales de vida de una persona son algunos de los factores que incide en la calidad  de vida del individuo y su bienestar. Por eso nos enfocamos en ofrecer servicios básicos para los cuales no existen muchas ayudas disponibles; compasivos y solidarios con las familias que muchas veces no tienen los recursos para ofrecerles servicios básicos a su envejeciente. El alto costo de vida, la limitación económica no les permite adquirir estos bienes básicos. En nuestro trabajo diario podemos decir que hemos visto la pobreza en su máxima expresión

Barras de seguridad

Los adultos mayores y las personas con problemas médicos están en riesgo de sufrir una caída o tropiezo. El baño es un lugar de la casa en donde pueden ocurrir caídas.  Estar seguro en el baño es importante para las personas con dolor en las articulaciones, debilidad muscular o discapacidad física. Instalar barras de seguridad ayudará a reducir accidentes y evitar caídas; las mismas proveerán puntos de apoyo y más seguridad en los movimientos. Además facilitará el trabajo del cuidador. 

¿Cómo puedes apoyarnos? 

Usted tiene la oportunidad única de impactar directamente las vidas de muchos adultos mayores quienes más necesitan nuestro apoyo. Por años hemos sido testigos de las situaciones difíciles que enfrentan nuestros ancianos. Necesitamos personas compasivas preocupadas por su bienestar. 

Al donar $600 puede apoyar para la compra de un electrodoméstico. 
Al donar $120 aportas a la compra e instalación de barras de seguridad para el hogar
Al donar $200 estás aportando al costo de medicamento de una de las condiciones de salud más comunes.   

Puedes enviar tu donación por ATH Móvil. Busca Fundación MMM. 

 

Contacto:

Alba Rivera, Directora Ejecutiva de Recaudación de Fondos

787-622-3000 ext. 8356

alba.rivera-rangel@mmmhc.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload