Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

#DandoloTodoPR

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: Dandolo Todo por Puerto Rico tiene como meta presupuestaria 2020: $30,000.00. Con el fin de crear una economía circular a través del cierre del ciclo de materiales como los plásticos domésticos postconsumo y textiles, estaremos:- confeccionando cuatro (4) maquinas a escala escolar-comunitaria para la trituración de estos plásticos = $5k/maquina trituradora- capacitando comunidad-escuelas para el manejo, procesamiento y creación de nuevos productos con materiales recuperados = $5k- promoviendo la creación de clubes del reciclaje escolar para el manejo adecuado de materiales, forjando acciones y estilo de vida sostenible a largo plazo = $5k Macheo de fondos: Por cada dólar ($1.00) se triturará una (1) botella plástica. La empresa con 23 años en la industria del Reciclaje netamente puertorriqueña: Reciclaje del Norte, igualará el total de fondos recibidos.

 

 

Nuestra campañana #DandoloTodoPR invita a devolver a nuestra madre Tierra e isla caribeña, teniendo como meta el periodo 2020-2030, una Decada para "Giving Back".

Ubicados en Hatillo, PR, el Museo del Reciclaje de Puerto Rico, organización sin fines de lucro no gubernamental, tiene en desarrollo dos proyectos para la creación de nuevos mercados locales para el cierre del ciclo de materiales como los plásticos doméstcos y textiles.

 

Comenzando con las escuelas hatillanas, utilizaremos la plataforma más impartante para un cambio real, creando clubes del reciclaje (manejados por su facultad escolar y comunitaria), capacitando el mejor manejo, procesamiento y creación de nuevos productos al facilitar las herramientas necesarias sin depender de las escalas y servicios industriales. 

A estas le llamamos "pequeñas tacticas, grandes impactos". 

Para el procesamiento y cierre de los plásticos tenemos: Pásticos Preciosos de Borinken.
Siguiendo un movimiento internacional: Precious Plastics (https://preciousplastic.com/) adaptaremos e integraremos el modelo a nuestras necesidades reales, valorando lo que descartamos diariamente.

 

En el rediseño de los textiles y manejo: Diseñadora Camuyana del suprareciclaje (upcycling) Taniandrea: https://www.instagram.com/taniandrea.pr/, confeccionará chalecos para los clubes del Reciclaje escolar y capacitará con sus técnicas del suprareciclado la importancia del rediseño, dentro de la segunda industria más contaminante a nivel mundial: Textil-Moda.

Ambos proyectos se enfocan e incian en las escuelas y comunidades. Una vá de la otra.

Por tanto, "La materia no se crea ni se destruye, se transforma". 

Únete dándolo todo en tiempo, conocimiento e inversiones para este proyecto de país. 

Visítanos: https://g.page/museodelreciclaje?share
Síguenos: https://www.instagram.com/museodelreciclaje/

 

Métodos para donar: 
Paypal: https://www.paypal.me/museodelreciclaje
ATH Móvil: museodelreciclaje (negocio/donación)

 

Contacto:

Ián Bascó, Director

7875446330

museodelreciclaje@gmail.com

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload