Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

De la Mano Contigo

November 1, 2019

¡CONTRIBUYE!

 

Rayito de Esperanza es una organización sin fines de lucro fundada en el 2010 con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños de 0 a 21 años, pacientes y sobrevivientes de cáncer en Puerto Rico; proveyendo ayuda económica, programas y servicios médicos completamente libres de costo. Trabajamos en colaboración con el principal hospital público pediátrico de la Isla, el Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz; localizado en Centro Médico y San Jorge Children & Women’s Hospital. Tenemos como misión satisfacer las necesidades de salud de nuestra población ofreciéndole servicios de atención primaria con calidad y eficiencia. Que todos los niños, ya sean pacientes o sobrevivientes puedan tener los mismos recursos que sus pares. Nuestra visión se enfoca en mejorar la calidad de vida de niños pacientes y sobrevivientes de cáncer aportando apoyo socioeconómico, calidad, confianza y seguridad en los servicios que ofrecemos. Nos encaminamos a diario en cumplir los objetivos principales de reducir el porcentaje de mortalidad en niños pacientes de cáncer y evitar recaídas en los sobrevivientes ofreciendo programas de prevención, mejoramiento de hábitos alimenticios y revisión rutinaria monitoreada, charlas en escuelas, folletos informativos y seguimiento de parte de los Trabajadores Sociales.


Los tratamientos oncológicos son muy intrusivos, largos, agresivos, costosos y requieren continuas visitas hospitalarias y numerosos cuidados en el hogar, lo puede dificultar que las familias tengan acceso a lo que necesitan. 
La fundación Rayito de Esperanza cuenta con el programa; De la Mano Contigo, enfocado en acompañar desde el primer momento del diagnóstico y así poder asistir en las necesidades que a diario enfrentan. El programa en su función primordial brinda ayuda económica a las familias que así lo requieran. Se sufragan gastos por concepto de hospital, consultas médicas, medicamentos, análisis, cirugías, procedimientos, equipo médico, servicios de salud domiciliarios y honorarios de los profesionales médicos. Se costea el pago de hipoteca o alquiler/renta de la casa, se ayuda con transportación aérea, costos de alimentación, artículos del hogar, artículos personales, etc.


Se ha impactado más de 540 niños desde la creación del programa, muchos de ellos se les brinda ayuda varias ocasiones al año.  

Agradecemos de antemano el interés que han puesto en nuestra Fundación y la colaboración que nos puedan brindar para beneficio de nuestros valientes guerreros. Cualquier duda o pregunta puede comunicarse al 787-653-9864 o escribirnos al info@rayitodeesperanzapr.org.

 

 

Facebook: Rayito de Esperanza P.R.

www.rayitodeesperanzapr.org

 

Donaciones:

• ATH móvil (RayitoDeEsperanzaPR)

• Cheque/giro postal:

Rayito de Esperanza
PMB 431
100 Grand Paseo Blvd. Ste. 112
San Juan, PR 00926-5955

PayPal

 

Contacto:

Liliana Aponte

787-653-9864

nitza@rayitodeesperanzapr.org

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload