Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Dona al son de tu corazón

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: Para completer nuestro proyecto necesitamos $1,000,000

 

El objetivo el lograr finalizar la 1era fase del proyecto de construcción del anexo para el comienzo del semestre de agosto 2021, la cual incluirá un gimnasio bajo techo “indoor gym”, gimnasios al aire libre, un salón multiusos y 16 salones para el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) con capacidad de atender hasta 100 niños de edad preescolar. En esta nueva planta física será posible la exposición de los niños a diferentes ambientes y la posibilidad de incluir más materiales educativos y de alta tecnología.  

 

Todos los donativos recaudados serán destinado a la construcción del anexo de 18,000 pies cuadrados. 


La Sociedad Pro-Hospital del Niño es una organización sin fines de lucro con 95 años de experiencia al servicio de la comunidad en Puerto Rico. Con servicios que van desde atención médica 24 horas hasta servicios ambulatorios de terapias y un centro preescolar especializado, impacta a sobre 13,000* personas cada mes (entre los participantes y sus padres\cuidadores); 4,500 niños reciben terapias ambulatorias y servicios de intervención temprana, 30 de entre las edades de 2-5 años asisten a nuestro Centro de Aprendizaje del Niño y 32 pacientes en estadía prolongada y convalecencia.


Desde el 2011, el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) ofrece servicios académico-terapéuticos con el propósito de preparar a los niños de entre las edades de 2-5 años para su integración dentro de la corriente académica regular. El cierre masivo de escuelas y preescolares en la isla, en adición a la necesidad de centros especializados en el desarrollo de destrezas académicas, sociales, conductuales y de comunicación ha llevado a nuestro Centro a su máxima capacidad.


Esto crea la necesidad de expandir nuestra planta física, de manera que podamos llenar el vacío que resulta en la oferta de estos servicios ambulatorios. Con este propósito, ya comenzamos con el diseño de los planos para la construcción de un anexo de 18,000 pies cuadrados de construcción eco – amigable, que se compone de dos plantas, que proporcionarán un número mayor de salas de terapias, nuevas áreas de espera, mayor espacio para el Centro de Aprendizaje del Niño (CAN) y un centro para ofrecer seminarios a los padres y cuidadores y cursos de educación continua para los profesionales de la salud.


A un costo estimado de $2 millones, proyectamos inaugurar la primera fase de nuestro proyecto, en agosto 2021 de acuerdo con los planos diseñados por Carrera & Asociados. Estamos comprometidos con llegar a la culminación de este proyecto el cuál en adición creará alrededor de 50 empleos indirectos y directos.

 

Métodos para donar:

 

En línea: http://hdnpuertorico.org/donaciones/

 

ATH Móvil: (787) 510-2086

 

Cheque o giro postal a nombre de Hospital del Niño de Puerto Rico y enviarlo a:

 

PO BOX 2124 SAN JUAN, PR 00922-2124

 

Redes sociales:

 

Facebook: https://www.facebook.com/hospitaldelnino/

Instagram: https://www.instagram.com/hospitaldelnino/

Twitter: https://twitter.com/hospitaldelnino/

 

Web Page: http://hdnpuertorico.org/es/

 

Contacto:

Carla Morell, Gerente de Mercadeo 

(787) 783-2226 ext. 234

cmorell@hospitaldelninopr.org

 

María López Colón, Directora Ejecutiva

mlopez@hospitaldelninopr.org

 

Dirección postal:

Sociedad Pro-Hospital del Niño de Puerto Rico

PO Box 2124 San Juan, PR 00922

 

Dirección física:

Sociedad Pro-Hospital del Niño de Puerto Rico

Carr. #19 Km. 0.6 Monacillo, San Juan 00920

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload