Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Eco-Salud-UCC

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: Presupuesto de $10,000 para comprar 3 fuentes de agua ($2,000 c/u) y botellas reutilizables para 700 personas.

 

 

Con el proyecto Eco-Salud queremos fortalecer el programa de reciclaje de la Universidad Central del Caribe (UCC) facilitando que estudiantes y empleados disminuyan la cantidad de botellas plásticas que compran y desechan. Esperamos recaudar $10,000 para comprar tres fuentes de agua y botellas reutilizables para todos.


La Universidad Central del Caribe es una institución de educación superior enfocada en formar profesionales de la salud en los campos de: Medicina, Quiropráctica, Imágenes Médicas, Ciencias Biomédicas y Consejería en Abuso de Sustancias. Además, contamos con un Programa de Residencia en Medicina Interna, un Fellowship Multidisciplinario en Medicina de Adicción, una clínica de salud mental y una clínica de medicina integral y complementaria. 


Con el objetivo de proteger el ambiente, porque sabemos que el entorno influye en el estado de salud física y mental, hace un año los estudiantes de Medicina formaron el grupo UCC Recicla y junto con la Universidad se estableció un proyecto de reciclaje de plástico. La iniciativa ha sido exitosa y mensualmente reciclamos miles de botellas, pero ahora la queremos llevar a otro nivel para disminuir la cantidad de botellas plásticas que desechamos. Con el proyecto Eco-Salud-UCC queremos fomentar que nuestros estudiantes y empleados utilicen botellas reusables y las rellenen en unas fuentes que tengan espacio para las mismas.


Al donar $15 estarás ayudando a que un estudiante tenga una botella reutilizable. Si donas $50 contribuirás a que tres personas disminuyan la cantidad de botellas que desechan y con $100 aportas para que la compra de las fuentes de agua.


Los estudiantes de la Universidad Central del Caribe quieren aportar más a la protección de nuestro ambiente y recursos naturales porque saben que el entorno influye en el estado de la salud física y mental. Por eso, el año pasado crearon el grupo UCC Recicla e impulsaron un proyecto para recoger y reciclar botellas de plástico. 


Emily Gardner y Alan Montiel son estudiantes de Medicina que han liderado la iniciativa y entienden que el proyecto ha sido exitoso por las miles de botellas plásticas que se recogen mensualmente. Sin embargo, ahora quieren fortalecer el proyecto y llevarlo a una nueva etapa para ir a la raíz del problema y generar menos basura. 


Para motivar a los estudiantes y empleados a disminuir la cantidad de botellas plásticas que compran y desechan proponen incentivar el uso de botellas reutilizables. El incentivo requiere que la Universidad compre fuentes de agua diseñadas con espacio suficiente para llenar botellas reusables. Entregarle una botella reutilizable a cada estudiante y empleado y desarrollar una nueva campaña educativa son parte esencial de la nueva etapa del proyecto de reciclaje de la UCC. Esperamos recaudar $10,000 en el Giving Tuesday para comprar las fuentes de agua y las botellas, y para hacer la campaña. 


La UCC es una institución sin fines de lucro dedicada a formar profesionales de la salud en Medicina, Quiropráctica, Imágenes Médicas, Ciencias Biomédicas y Consejería en Abuso de Sustancias. Se distingue por integrar el servicio comunitario en la educación de sus estudiantes, actualmente más de 500. El compromiso de servir a la comunidad, particularmente a grupos desventajados de la sociedad, es parte de la formación holística de nuestros estudiantes, en la que el entorno ambiental, social y económico juegan una parte importante en el bienestar de la población. 


Eso explica que hayan sido los estudiantes quienes propusieran el proyecto de reciclaje, que la administración de la UCC adoptó inmediatamente. En esta nueva etapa volveremos a trabajar juntos en este proyecto, que es de salud pública pues se extiende más allá de la Universidad para impactar el ambiente y los recursos naturales de Puerto Rico.

 

Métodos para donar:

 

En línea: Oprima el siguiente enlace.

 

Contacto:

Mildred Rivera Marrero, Decana Desarrollo Institucional y Planificación Estratégica

787-447-6570

mrivera@uccaribe.edu


Dirección Postal:

PO Box 60327
Bayamón, PR 00960-6032

 

Dirección Física:

Urb. Santa Juanita

100 Ave. Laurel,

Bayamón, PR.


Teléfono: 787-798-3022 / 787-447-6570
Correo electrónico: mrivera@uccaribe.edu
Página web: www.uccaribe.edu

 

Enlaces redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/uccaribe/
Instagram: https://www.instagram.com/uccaribe/

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload