Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: 200 compras de alimentos no perecederos para 200 estudiantes por un mes (1 compra por estudiante)

 

 

La Universidad de Puerto Rico - Mayagüez, es uno de los once recintos del sistema de la Universidad de Puerto Rico.  Estamos ubicados en Mayagüez, en la zona oeste de Puerto Rico. Conocido como el Colegio, el RUM fue fundado en 1911. Ofrecemos grados de bachillerato, maestría y doctorado en las áreas de ingeniería, ciencias agrícolas, administración de empresas, artes y ciencias.  Contamos con una matrícula de 12,954 estudiantes y 656 profesores. 

 

En el RUM apoyamos sobre 250 organizaciones estudiantiles que promueven experiencias y oportunidades únicas a nuestros estudiantes, algunas enfocada en impactar diferentes intereses y necesidades de la comunidad universitaria.  

COME COLEGIAL  es una asociación estudiantil, fundada en el 2014 en UPR Mayaguez, que entrega gratuitamente alimentos no perecederos a estudiantes en necesidad, referidos por diferentes dependencias del Decanato de Estudiantes, profesores y personal administrativo.  Las compras se les entregan cada dos semanas y tienen alimentos para desayunos, almuerzos, cenas y meriendas; el costo aproximado mensualmente es de $120.  El proyecto se sostiene gracias a la solidaridad de empresas, entidades, estudiantes, asociaciones estudiantiles, exalumnos, ciudadanos privados, entre otros.  Gracias a este apoyo también se confeccionan almuerzos calientes y desayunos para el estudiantado en general.  Mediante este proyecto los miembros voluntarios, están dispuestos a ayudar a sus compañeros colegiales para que puedan terminar sus estudios universitarios sin mayor preocupación de poder proveerse sus propios alimentos.  Porque nuestro equipo cree fielmente que “un cerebro no se puede alimentar de un estómago vacío”.

 

Misión

Promover los valores de solidaridad entre los estudiantes universitarios, al entregar de forma gratuita alimentos no perecederos a estudiantes en necesidad alimentaria. 

Necesidad

Necesitamos aumentar la cantidad de artículos disponibles a ser distribuidos entre nuestros estudiantes universitarios que tienen necesidad alimentaria. 

Meta

Con sesenta ($60.00) dólares podemos comprar comida para dos semanas para un estudiante. Nuestra meta hoy es la cantidad de $24,000 que nos permitirá ofrecer compra de alimentos para 200 estudiantes por un mes, a razón de $120.00 por estudiante. 

¿Cómo aportar?

• Accede a: http://www.uprm.edu/donaciones/es/inicio/
• Selecciona Come Colegial

 

Contacto:

Carmen Patricia Parés

787-832-4040 ext 2121

carmenp.pares@upr.edu

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload