Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

Ayúdanos a fortalecer nuestro Centro de Desarrollo Preescolar

November 28, 2019

 

 

¡CONTRIBUYE!

 

Meta: $20,000 para la instalación de seis nuevas unidades de aire acondicionado en el Centro de Desarrollo Preescolar de la YMCA de San Juan.

 

El Centro de Desarrollo Preescolar de la YMCA de San Juan recibe infantes desde los dos meses hasta los 5 años de edad. En horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p..m., el Centro ofrece un programa educativo completo, enfocado en el aprendizaje a través del juego que integra, entre otras estrategias pedagógicas, lectura de cuentos, artes manuales, música e inglés de nivel preescolar, provocando la curiosidad y el espíritu de aprendizaje en los más pequeños. Incluye, además, un programa de alimentación nutritiva diseñado por una nutricionista licenciada, que provee desayunos, almuerzos y meriendas.

 

Por los pasados dos años, la institución ha estado inmersa en un abarcado proyecto de rehabilitación y renovación de sus instalaciones, que fueron gravemente afectadas por el paso del huracán María en septiembre de 2017. No obstante, para fortalecer el espacio físico del Centro, aún nos falta ta instalar nuevas unidades de aire acondicionado en seis de los salones, para lo cual se requiere una inversión de $20,000. Estos salones son:


•  Salón de educación física
•  Salón de infantes (capacidad para 20)
•  Salón de maternales (capacidad para 20)
•  Salón de artes manuales
•  Salón de lectura de cuentos
•  Oficina de personal docente y directora del Centro

La YMCA es una institución sin fines de lucro con clasificación 501(c)3, comprometida con Puerto Rico desde su fundación en la Isla en 1899. La Y de San Juan abrió oficialmente sus puertas el 1ro de junio de 1913, en sus primeras instalaciones en Puerta de Tierra —en lo que se conoce hoy como la Casa Olímpica— y, desde entonces, ofrece de manera continua servicios y programas dirigidos al bienestar de la comunidad.

Por más de un siglo, la Y ha ofrecido programas y servicios dirigidos a todas las poblaciones, contribuyendo a la formación y calidad de vida de personas de todas las edades. Fue la primera institución dedicada a los deportes en Puerto Rico. Se ha destacado por ser pionera en introducir el baloncesto y el voleibol a la Isla, deportes que se crearon en la ‘Y’ en los Estados Unidos. También es responsable del desarrollo en el país de otros deportes como el handball, racquetball, tenis de mesa y softball.

En la Y se construyó la primera piscina, la primera cancha de baloncesto y el primer gimnasio público en Puerto Rico. Además, se organizó la Primera Tropa de Niños Escuchas, la Asociación de Tenis de Puerto Rico, el primer Campamento Residencial y Diurno, la primera Escuela de Comercio, programas terapéuticos especializados para personas que padecen de molestias de espalda y programas especiales para adultos mayores y para la población con diversidad funcional.
 

Dirección física: 800 Boulevard Sagrado Corazón, Parada 26½ Esq. Los Ángeles Suite 2, San Juan, PR 00909-3333
Dirección postal: PO Box 360590, San Juan, PR 00936-0590
Teléfono: (787) 728-7200
Correos electrónicos: info@ymcasanjuan.orgmercadeo@ymcasanjuan.org
Página web: https://www.ymcasanjuan.org/contact

 

Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/ysanjuanpr/
Twitter: https://twitter.com/ymcasanjuan
Instagram: https://www.instagram.com/ymcasanjuan_oficial/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ymca-sanjuan

 

Enlace para donativo: https://www.ymcasanjuan.org/donar

 

Contacto:

Zoraida Ramos, administradora

7877287200

rosalia70@gmail.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload