Dale “click” a la Cultura


CONTRIBUYE


Meta: Servir como recurso adicional a la educación a distancia durante este periodo de adaptación a raíz de la pandemia del COVID 19. El Museo es una herramienta que refuerza la educación sobre el patrimonio e historia nacional del país. Nuestra meta es alcanzar un presupuesto de $3,000.00, con el cual garantizamos el pago de los recursos capacitados en diversos temas de interés presentados en nuestras salas de exposición permanente, entiéndase: Herencia Africana, Conquista y Colonización y Las Artes Populares en Las Américas. Este material educativo de modalidad virtual nos ayudará a continuar fomentando nuestra labor cultural, como hemos hecho por los últimos 28 años, siendo el único Museo en la isla que presenta nuestra historia nacional.



La misión del Museo de Las Américas es ofrecer una programación educativa, dinámica y relevante, que enfatice en la conservación y promoción del patrimonio cultural de Puerto Rico y de Las Américas, con un firme compromiso hacia la comunidad. El Museo de Las Américas se une al movimiento Giving Tuesday creando la iniciativa Dale “click” a la cultura donde se producirán cápsulas educativas que explicarán la historia, cultura y tradiciones de Puerto Rico y Las Américas, enfocados en la integración del currículo escolar y los intereses de los usuarios de las redes sociales que quieren conocer más sobre nuestra colección.


Cada cápsula educativa tendrá una duración de entre 5 a 10 minutos; contaremos con especialistas en los diferentes temas presentados en las salas de exposición permanente y las piezas incluidas en la colección. Todo material educativo estará dirigido a una audiencia de todas las edades que incluye: maestros, educadores, estudiantes y usuarios de las redes sociales, de manera que puedan conocer la colección que albergamos de una manera inclusiva y participativa, ya sea por medio de nuestra página web o las redes sociales.


El objetivo principal de esta iniciativa es servir como recurso adicional a la educación a distancia durante este periodo de adaptación a raíz de la pandemia del COVID 19. El Museo es una herramienta que refuerza la educación sobre el patrimonio e historia nacional del país. Nuestra meta es alcanzar un presupuesto de $3,000.00, con el cual garantizamos el pago de los recursos capacitados en diversos temas de interés presentados en nuestras salas de exposición permanente, entiéndase: Herencia Africana, Conquista y Colonización y Las Artes Populares en Las Américas. Este material educativo de modalidad virtual nos ayudará a continuar fomentando nuestra labor cultural, como hemos hecho por los últimos 28 años, siendo el único Museo en la isla que presenta nuestra historia nacional.

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Giving Tuesday Puerto Rico. Todos los derechos reservados.