top of page

Apoya a la realización de nuestra primera edición (virtual)




Meta: Deseamos coordinar experiencias educativas enriquecedoras y participativas que involucren directamente a 300 familias, jóvenes o niños. Estamos solicitando donativos que nos permitan coordinar la logística y suplir los materiales necesarios para llevar adelante estas experiencias educativas y culturales. Nuestro fin es recaudar $3,000 que permitan al festival desarrollarse en su primera edición, con los costos que ello implica en términos de diseño de imagen, materiales promocionales, educativos, de difusión y logística.


El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) es una propuesta que surge como un medio de comunicación y empoderamiento comunitario. Donde la educación, cultura y el arte sirven como vía para la transformación social. Una herramienta para facilitar el acceso a la cultura pero también para educar en derechos, al tiempo que se adquieren conocimientos de cine, medios, comunicación y ciudadanías activas. Los participantes, además de acceder al cine para su disfrute, verán en esta oportunidad el aprendizaje y la sensibilización, para todas las edades, en un entorno de inclusión, diversidad y celebración de derechos. Este evento tendrá su lanzamiento el 10 de diciembre de 2020 (Día Internacional de los Derechos Humanos) y se extenderá hasta el 13 de diciembre, con proyecciones virtuales y presenciales en espacios abiertos, talleres virtuales y experiencias culturales para todas las edades.


El festival, de carácter internacional, pretende ser un espacio de potenciación y fortalecimiento de proyectos cinematográficos locales e iniciativas centradas en los o con perspectiva de derechos humanos, resaltando el rol de las comunidades en la concreción y consolidación de los derechos humanos, la memoria, la verdad y la justicia. En su primera edición contará con las de 20 producciones, locales e internacionales.

bottom of page