top of page

Estabilidad Emocional a través de PANI durante la Pandemia



Meta: Lograr fondos ($20,000) para ofrecer más servicios psicosociales y educativos a la comunidad naranjiteña y pueblos limítrofes


El Programa del Adolescente de Naranjito, Inc., conocido como PANI, es una organización comunitaria sin fines de lucro fundada en 1989. Con nuestro personal de profesionales altamente capacitados, PANI brinda servicios educativos y psico-sociales a niños y adolescentes de edades comprendidas entre de 6 y 19 años y a la población de adultos mayores. La oficina principal de PANI está ubicada en el pueblo de Naranjito, Puerto Rico, y atiende a su residencia y localidades vecinas como Barranquitas, Bayamón, Comerío, Corozal y Toa Alta. El programa cuenta con el apoyo de subvenciones federales, estatales y municipales, corporaciones privadas y donantes de la comunidad local.

Los principales objetivos del PANI son prevenir la deserción escolar, el embarazo en la adolescencia, el abuso de drogas y alcohol en la adolescencia, el abuso infantil y la desintegración familiar. En los últimos años, también hemos ampliado nuestro programa para prevenir el abandono y el abuso de la población anciana. PANI trabaja en colaboración con agencias gubernamentales, agencias privadas y organizaciones comunitarias para maximizar nuestro impacto, mejorar la efectividad y utilizar mejor los recursos financieros.

En los últimos 5 años, la gente de Puerto Rico ha soportado dos huracanes severos, Irma y María, decenas de terremotos y ahora la pandemia Covid-19. Como resultado de estos desastres naturales, los servicios de PANI son más necesarios que nunca. El número de referencias proporcionadas al PANI por personal de escuelas públicas y privadas, policía local y familiares preocupados ha alcanzado los niveles más altos que la organización ha experimentado en sus 31 años de servicio. Aunque actualmente no contamos con los fondos suficientes y el personal, continuamos sirviendo a nuestra comunidad y brindando todos los servicios que requieren de la mejor manera posible.

Si servir a la población vulnerable de jóvenes y ancianos de Puerto Rico es algo que se siente llamado a apoyar, ¡considere hacer una valiosa donación financiera hoy!

PROGRAMA DEL ADOLESCENTE DE NARANJITO, INC.

CALLE MARCELINO CRUZ # 64

APARTADO 891

NARANJITO, PUERTO RICO 00719

Tel. (787) 869-4283

ATHmovil DONAR>PANI Cuenta BPPR 215410632


bottom of page