top of page

Las mujeres en Puerto Rico te necesitan





Meta: Lograr $50,000 en donaciones nos permitirá apoyar proyectos que promueven la justicia social y la seguridad económica, física, la salud, la autonomía reproductiva y el empoderamiento de las mujeres, niñas y personas de género fluido en Puerto Rico.


Las mujeres de Puerto Rico enfrentan diversos desafíos. El discrimen, por razón de género, ha perpetuado condiciones de desigualdad para las mujeres en los diversos ámbitos sociales, particularmente en el sector económico, familiar y laboral. En Puerto Rico existe una crisis de violencia de género, agudizado por la ausencia de una perspectiva de género en el manejo de los eventos del huracán María, los sismos y la pandemia del COVID-19 y que ha sido evidenciada por el número de muertes de mujeres en situaciones de violencia de doméstica, la cantidad de mujeres y niñas adolescentes desaparecidas y el número de casos de agresión sexual, entre otros. Además, del impacto de migración masiva de los últimos años, la recesión causada por la crisis económica, incluyendo el mal manejo de la exorbitante deuda pública, las recientes crisis asociadas al cambio climático han impactado desproporcionalmente a las mujeres y profundizado su pobreza.

Pretendemos ampliar nuestros apoyos para seguir transformando la crítica situación de nuestras mujeres.

DONA a la Fundación de Mujeres en Puerto Rico. Ayúdanos a desarrollar un mejor Puerto Rico para las mujeres y sus familias.

bottom of page