Viviendo Positiva-Mente con Fundación Intellectus



CONTRIBUYE


Meta: $90,000


La salud mental en Puerto Rico debe ser ahora una prioridad para todos. Aproximadamente 4 de cada 10 adultos puertorriqueños, de entre 18 y 64 años, cumplen los criterios de una enfermedad mental grave y, lo que más impacta es que, según un estudio del Instituto de Investigación de Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Puerto Rico, muchos de ellos no han recibido tratamiento especializado.


Las causas son diversas: la crisis de salud que nos aqueja desde marzo de 2020 con la llegada del Covid-19; los temblores que se registraron en enero de este mismo año y que destruyeron edificios, escuelas y residencias; así como el caos ocasionado por el huracán María en septiembre de 2017 y cuyas secuelas aún siguen latentes, ha dejado bastante afectada la estabilidad emocional del pueblo boricua y, muy especialmente, de los vecinos del municipio Guayanilla y Guánica.


Desde Fundación Intellectus apostamos por la ciencia y la investigación como eje central de la labor por buscar el bienestar, la salud física y la salud mental de nuestro pueblo, por eso, hoy más que nunca, nuestra labor es indispensable. Tenemos la necesidad apremiante de atender el problema de salud mental en nuestra Isla y por ello, acudimos a ti, porque juntos seremos capaces de romper los estigmas asociados a las enfermedades mentales y propiciaremos el cuidado psicológico de nuestros propios vecinos, familiares, amigos y del pueblo boricua que día a día se ven afectado por esta enfermedad.


Tu aporte irá dirigido al programa que tiene la Fundación Intellectus en el CDT de Guayanilla y el CDT de Guánica donde los especialistas en salud mental ofrecen sus servicios para el cuidado primario de psicología a las personas que visitan ambos centros de salud. Nada de esto sería posible sin tu donación, ayúdanos a devolver la alegría y la estabilidad emocional a los boricuas que lo necesitan. Puerto Rico te necesita para mejorar su salud mental.


¿Cómo puedes hacer tu donativo?


Opción 1: A través del ATH Móvil: /Intellectus

Opción 2: Entrando a https://fundacionintellectus.com/donativos/ y siguiendo los pasos que allí se especifican.

Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Giving Tuesday Puerto Rico. Todos los derechos reservados.