Yo me apunto contra el maltrato… ¿Y tú te apuntas?




CONTRIBUYE




Meta:



Yo me apunto contra el maltrato… ¿Y tú te apuntas?


Nuestra meta es $7,000


Cumplimos 20 años de fundación y de prestación de servicios a familias.


20 donativos de $202.00 nos permitirán ofrecer servicios psicológicos, talleres de formación parental e intervención en crisis a 20 padres, madres y encargados de menores en riesgo de maltratar a sus hijos, padres de crianza o adoptivos.


200 donativos de $20.20 dólares nos permitirán llevar a cabo servicios de terapia de arte, danza terapia y servicios recreativos remotos o presenciales a 60 familias (padres e hijos).


2,020 donativos de $20 nos permitirán desarrollar un campamento de integración familiar para 20 familias.


20 donativos de $200 nos permitirán capacitar a 200 profesionales que prestan atención a familias, niños y niñas que están en condiciones vulnerables de ser maltratados.


Nuestra campaña genera conciencia de la vulnerabilidad un niño de ser mal-tratado en su propio hogar. El maltrato no discrimina. Invita a buscar ayuda y romper el silencio. Yo me apunto contra el maltrato de menores… ¿Y tu te apuntas?


Miles de padres y madres puertorriqueños hemos luchado por casi un año para levantar nuestras familias junto a nuestros hijos. Los estresores que enfrentamos padres y madres amenazan nuestra salud emocional y psicológica poniendo en riesgo el bienestar de nuestros niños y niñas.


Antes de la pandemia, la agencia Federal de Familias y Niños, reportó que 9 de cada 10 niños inscritos en el registro de niños abusados, fueron maltratados por sus padres y madres biológicos en sus propios hogares. Y es que los niños y niñas son uno de los grupos más vulnerables.


Lo que hacemos y quiénes somos


En Familias CAPACES Inc. cumplimos 20 años en la prestación de servicios psicológicos y apoyo familiar accesibles, para fortalecer las relaciones entre padres, madres e hijos, y con ello, prevenir la violencia y el abuso infantil. Nos insertamos en las comunidades y los hogares de niños y jóvenes para asegurar, su bienestar físico, emocional y mental.


Formas en que puedes apoyarnos


En nuestro 20 Aniversario, tu apoyo económico nos permitirá continuar ofreciendo servicios psicológicos y apoyo familiar para evitar la violencia contra los niños. También nos apoyarás en el proceso de capacitación a maestros, y otros profesionales en la identificación y manejo de niños maltratados o a riesgo de maltrato, para salvaguardar su bienestar y muchas veces, sus vidas.


Riega la voz. Comparte con tu familia, amigos y la empresa para la que trabajas. Diles por qué crees en lo que hacemos y cómo te hemos apoyado a ti o a otros a vivir en un ambiente de amor y seguridad para todos y todas. Así les motivas a apoyarnos también.


Además podrás involucrate con tu familia participando del reto #AbrazoFamiliar en los medios sociales. Al compartir tu foto abrazando a tu familia, colaboras a aumentar el reconocimiento de nuestra entidad. A su vez, compartes con tu familia las diversas formas de afecto y de abrazarnos en tiempos de pandemia.


Tu apoyo es urgente …


El apoyo que brindamos a un padre o una madre en estrés puede evitar que aproximadamente cuatro (4) niños en un hogar sean mal-tratados. Y a su vez, estos cuatro (4) niños cuyos padres en estrés son apoyados, tienen mayor probabilidad de crecer en un hogar de cuidados y el amor que necesitan. Además podrán en el futuro, ser padres y madres que nutrirán con amor la vida de otros 16 menores, así como la vida de otras personas a su alrededor. Este efecto multiplicador en la vida de niños, niñas y jóvenes, convertirá los hogares de miles de niños en un ambiente seguro, y a Puerto Rico, un mejor país para vivir.


Además tu donación facilitará la capacitación a maestros, psicólogos, trabajadores sociales, consejeros y otros profesionales a cargo de niños y niñas, para fortalecer sus destrezas en la identificación y manejo de niños abusados o en riesgo de abuso.


Yo me apunto contra el maltrato… ¿Y tú, te apuntas? Dona hoy.


Información de contacto:


1) Nombre de la entidad: Familias CAPACES, Inc.


2) Dirección postal: Químicas Unidas 2218 Suite 201, Guaynabo, P.R. 00969-4960


3) Dirección física: Químicas Unidas 2218 Suite 201, Guaynabo, P.R. 00969-4960


4) Teléfonos: 787-708-9093


5) Correos electrónicos: familiascapaces@gmail.com / info@familiascapaces.org


6) Enlace de la página electronica: www.familiascapaces.org


7) Enlaces a todas las redes sociales:


Facebook : https://www.facebook.com/familiascapaces/


Instagram: https://www.instagram.com/familias_capaces/


8) Métodos para realizar un donativo ATH Móvil o PayPal.


https://www.paypal.com/paypalme/familiascapaces


ATH Móvil: Accede a la aplicación y busca Donaciones. Una vez accedes a Donaciones nos consigues bajo el path: /FamiliasCAPACES y en el mensaje escribir #GivingTuesdayPR.



Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Giving Tuesday Puerto Rico. Todos los derechos reservados.