Síguenos en / Follow us

© 2018 Giving Tuesday Puerto Rico. All Rights Reserved. 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

¿Qué es #GivingTuesday?

#GivingTuesday es un movimiento global que incentiva y multiplica las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

 

Usando el hashtag #GivingTuesdayPR

como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones sin fines de lucro, empresas, negocios y grupo de base de fe para que contribuyan en este día mundial de DAR, que se celebra cada año, justo después del Día de Acción de Gracias, Black Friday y Cyber Monday.

Si eres una organizaciones sin fines de lucro, puedes añadir tus proyectos actuales para darles mayor difusión o crear uno nuevo para este día. Si eres un individuo puedes consultar las iniciativas participantes este año y aportar en lo que mejor puedas.

Si eres una organización sin fines de lucro, registra la iniciativa; si eres una persona consulta el listado de iniciativas en las que puedes ayudar.

Comparte el hashtag #GivingTuesdayPR en Facebook, Twitter o Instagram para dar visibilidad al proyecto y animar a que otras personas, empresas y organizaciones colaboren. También, puedes usar el marco de facebook para que motives a tus amigos a difundir el movimiento.

¿NO TIENES UNA IDEA?

Aquí encontrarás ideas para familias, escuelas, universidades y empresas que quieran poner en marcha una acción solidaria. Igualmente verás recomendaciones que te ayudarán a promover tu acción tales como: vídeos, campañas de crowdfunding, medios de comunicación, entre otros.

#GivingTuesday surgió del equipo del Belfer Center for Innovation & Social Impact, un centro cultural en Nueva York que desde el 1874, ha unido a las personas a través de los valores del servicio y alienta a ayudar a otros. #GivingTuesday conecta a diversos grupos de individuos, comunidades y organizaciones de todo el mundo con un propósito en común: celebrar y alentar la acción de DAR (ayudar).