top of page

Emprende Río Piedras



Meta:


Para este Giving Tuesday nos propusimos allegar fondos para la construcción de nuestro Centro de Negocios en Río Piedras. Su aportación, cualquiera que sea, nos acercará a la meta de $53,000 necesarios para habilitar este espacio y, así, comenzar a ofrecer servicios en la zona.


Cada donativo recibido será agregado al fondo de construcción del Centro de Negocios. Su donativo cubrirá los siguientes gastos: $20,000 para la remodelación y remoción de escombros, $14,000 para unidades de aires acondicionados, $3,000 para sistema de comunicación y $13,000 para mobiliario y equipo.


Descripción:


El casco urbano de Río Piedras fue, para la década del 1960 al 1980, una de las zonas más importantes de la Isla. Además de albergar a la Universidad de Puerto Rico; Río Piedras era un punto de trasbordo entre San Juan y los demás municipios y el espacio en el que se ubicaba una de las áreas comerciales más activas del área metropolitana. Sin embargo, en la década del 1990 y 2000, una serie de sucesos socioeconómicos afectaron esa época de gloria y el funcionamiento de esta zona, entre éstos: la llegada de las megatiendas, expansión de centros comerciales, las tiendas abandonan los centros urbanos, la explosión de Humberto Vidal, el fuego de la Plaza del Mercado y la construcción del Tren Urbano.


Actualmente, hemos visto los inicios de un resurgir en la zona debido al interés de varias organizaciones que trabajan en pro del desarrollo del casco urbano de Río Piedras y de comerciantes que se han aventurado a realizar allí sus negocios. No obstante, es necesaria la intervención de una organización ágil y con visión emprendedora para ayudar a identificar la mezcla de negocios adecuada para la situación actual riopedrense y apoyar a las personas interesadas en desarrollar negocios en la zona pero que carecen de dirección y apoyo.


El Centro para Emprendedores ofrecerá un modelo de impacto comunitario en el que buscamos potenciar al caso urbano de Río Piedras utilizando elementos de innovación, tecnología y nuevas prácticas den el desarrollo de negocios en armonía con la comunidad riopedrense. Dentro de las actividades que estaremos realizando están: apoyo a negocios existentes de la zona en asistencia legal, identificación de fuentes de financiamiento, mercadeo, etc.; talleres y actividades empresariales, y sesiones de capacitación y acompañamiento para la creación de nuevos negocios.


Para esto, es necesario que completemos el desarrollo de un Centro de Negocios resiliente en el casco urbano de Río Piedras que, además de nuestra sede, será el espacio desde el cual impactaremos a la comunidad. Con sólo una inversión de $53,000; esperamos convertir al Centro para Emprendedores en la alternativa para transformar al casco urbano de Río Piedras en la zona comercial activa que una vez fue.

bottom of page