El compostaje comienza en casa



CONTRIBUYE


Meta: Para preparar el seguir dando servicio, pero ahora desde este nuevo espacio de operación, proyectamos conseguir donaciones monetarias de particulares y entidades que nos permitan alcanzar nuestra meta de $30,000. También se solicita donación de especies de máquinas, herramientas y tipos de equipos para el manejo de los residuos orgánicos que serán procesados ​​en el centro de operación, donación / transporte de un furgón para ser utilizado como oficina, espacio de aulas y centro de almacenamiento, donación de material educativo. También son bienvenidos los carteles y el trabajo voluntario para preparar las instalaciones.


Presupuesto de la meta monetaria $ 30,000

Vagón 50 pies furgon- $ 3250 + costos de transporte = $ 3500

Preparación del área de recepción de desechos orgánicos- $ 500

Asistente del programa educativo de residuos orgánicos - $ 10,000

Trituradora de material vegetal- $ 1000

Máquina para procesar material orgánico (voltaje y cambio) - $ 5000

Material educativo: carteles y libros: $ 1000

Herramientas y materiales para compostaje- $ 1000

Responsabilidad Seguros públicos / Permisos de uso- $ 3000

Costos agrícolas / servicios públicos: $ 5000


Con un donativo de $5 dólares promueve el que un niño(a) pueda recibir el Librito de actividades: Diviértete mientras aprendes

Un donativo de $25 dólares permite la impresión de un letrero educativo para la finca o escuelas participantes de nuestros programas

$50 dólares ayudará a que dos personas puedan tomar un taller de composta de manera gratuita

$100 dólares podría significar el recibir a una familia de escasos recursos pueden adiestrarse y comenzar a compostar en sus hogares.


Puerto Rico Composta, Inc. es una organización ambiental sin fines de lucro 501c3 que promueve el compostaje como una alternativa a Puerto Rico para reducir los desperdicios sólidos de Puerto Rico. Nuestra visión es impactar positivamente a la sociedad, por medio de la educación ambiental, para que cada individuo aprenda a vivir de forma saludable y auto sustentable, utilizando la composta como abono orgánico y natural para sembrar y cosechar sus propios alimentos. Promover la seguridad alimentaria como una alternativa saludable y amigable al ambiente. Nuestra misión es ser una organización que educa, orienta, y concientiza a los individuos, comunidades, escuelas y empresas sobre los beneficios y la importancia de reducir la basura, llevando a cabo prácticas eco-amigables de manejo efectivo de la basura como el reciclaje y compostaje.


El compostaje es el proceso por el cual se recupera la materia orgánica de los residuos sólidos y se transforma en un material beneficioso para el ambiente. Puerto Rico Composta, Inc. se distingue en que su enfoque primordial lo es el reciclaje de material orgánico para crear composta, que por sí solo cuenta con un 40% del material que se está enterrando actualmente en nuestros vertederos. Vale recalcar que de acuerdo a datos de la Autoridad de Desperdicios Sólidos, de los 27 vertederos que hay en operación, 22 de estos tienen algún tipo de incumplimiento con las regulaciones federales de la EPA. Se prevé que al 2024 muy pocos de estos vertederos mantengan su operación, con el mismo tonelaje de basura. Por consiguiente, nuestro objetivo es que cada participante promueva la seguridad alimentaria como medio de mitigación del hambre, adquiriendo los pasos básicos que conlleva la instalación de un huerto y un compostero, desde su preparación, creación y mantenimiento. Al mismo tiempo reduciremos la cantidad de basura que generamos, y fomentamos el cosechar nuestros propios alimentos utilizando la composta como abono y valor añadido.


Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Giving Tuesday Puerto Rico. Todos los derechos reservados.