top of page

Brindando servicios legales a las organizaciones en PR





Meta: La meta es alcanzar $10,000


La Coalición Legal para Puerto Rico es una organización pionera cuya misión es promover y mejorar el acceso y la calidad de los servicios legales para las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) de Puerto Rico. La asistencia que la Coalición Legal realiza a las OSFL se viabiliza a través de una Red de Abogados/as voluntarios. Esto se complementa con el ofrecimiento de seminarios y talleres con miras a capacitar al personal y voluntarios/as de las diferentes organizaciones.


El proyecto surge como respuesta de un grupo de abogados a los daños que causó el huracán Maria a organizaciones sin fines de lucro que otorgan servicios directos a la comunidad. Las organizaciones sin fines de lucro y de base comunitaria que responden de forma inmediata en momento de crisis y desastre: huracanes, terremotos y pandemia.


No obstante, ser el frente de ayuda en momento de necesidad no las absuelve del deber de cumplimiento en asuntos corporativos, contributivos, laborales, contractuales y de ley. Las organizaciones que proveen servicio directo a la comunidad utilizan sus recursos en ayudar a sus comunidades y la Coalición en ayudarlas a ellas.


La labor de la Coalición es asegurar el acceso y la calidad de los servicios legales a las organizaciones sin fines de lucro que más lo necesitan. Durante los meses desde que comenzó la pandemia, la Coalición ha rendido servicios a sobre 60 organizaciones y su plan es expandir alcanzar a proveer servicios a 120 organizaciones en el 2021.


Asegurar el acceso y la calidad de los servicios legales a las organizaciones sin fines de lucro que más lo necesitan. Este año, la Coalición ha rendido servicios a sobre 60 organizaciones y el plan es proveer servicios a 120 organizaciones en el 2021.


Como parte de nuestra misión de promover y mejorar el acceso y la calidad de los servicios legales a las organizaciones sin fines de lucro de Puerto Rico, la Coalición participará de la iniciativa #GivingTuesday. Con su donativo estará aportando a que podamos contar con un coordinador o coordinadora por los próximos meses para enlazar la organizaciones con la red de abogados aliados.


Información de contacto

Nombre de la entidad: Coalición Legal para Puerto Rico Dirección postal: Po Box 190893, San Juan PR 00919 Dirección física: Av. Quisqueya, San Juan, 00919 Teléfonos: (939) 428-1478 Correos electrónicos:

Enlace de la página electrónica: coalicionlegalpr.com Enlaces a todas las redes sociales

Métodos para realizar un donativo (En línea [poner enlace], cheque, ATH Móvil, u otros).


bottom of page