Manteniendo el Hogar del Adulto Mayor con Dignidad e Independencia



CONTRIBUYE


Meta: Alcanzar 2,000 likes y share en Facebook y recibir $10,000.00 para el desarrollo de un Programa de Apoyo dirigido a brindar Mantenimiento en el Hogar del Adulto Mayor.


Según las proyecciones demográficas la expectativa de vida sigue aumentando. Esta realidad nos indica que tendremos que prepararnos y crear un entorno seguro para la vida independiente, en un hogar libre de obstáculos. El 90% de los adultos mayores prefiere envejecer en su propia casa, éste es un privilegio que no desean perder ya que su hogar significa su historia, su vida y su relaciones familiares y con la comunidad. Todos merecemos vivir en un hogar seguro, limpio y ordenado; lograr esta tarea, para el adulto mayor que presenta diferentes limitaciones en el cuidado propio, requiere de gran esfuerzo y apoyo.


El mantenimiento del hogar es esencial, no solo para conservar el valor de la propiedad, también ayuda en la seguridad y tranquilidad del adulto mayor. Luego del Huracán María, los terremotos y ahora la Pandemia del COVID-19 se hace más difícil esta tarea. Además la emigración de familiares a otros países ha provocado que el adulto mayor se quede sin el apoyo necesario dificultando aún más el escenario. Son estas las razones por las que surge la iniciativa para atender esta necesidad. Nuestra Organización ha desarrollado este Proyecto de Mantenimiento y Reparaciones en el Hogar, siendo nuestros 54 años de experiencia ofreciendo servicios al adulto mayor, en las áreas de Centros de Actividades y Servicios Múltiples, Proyectos de Vivienda y Programa de Voluntarios, nuestra carta de presentación que brindan la confianza que el adulto mayor necesita al momento de solicitar nuestros servicios.

Nuestro proyecto de mantenimiento y reparaciones menores en el hogar tiene el objetivo de impactar a por lo menos 50 adultos mayores con el propósito de ofrecer servicios para mejorar la estructura del hogar y adaptar las residencias a las necesidades del adulto mayor. Se recomendarán adaptaciones en el hogar que garanticen la comodidad, seguridad y movilidad. Al realizar las adaptaciones en el hogar y mantener limpias las áreas verdes estaremos asegurando que el adulto mayor mantenga sus relaciones sociales, salud, bienestar, autoestima, dignidad e independencia.


¡Su contribución permitirá que regalemos sonrisas e ilusiones esta Navidad!