top of page

¡Al Rescate de nuestro pueblo!


ATH Móvil (787) 994-4242


Para giros y cheques

Fundación Santa María de los Ángeles

RR 37 Box 1785

San Juan PR 00926


Meta: Queremos lograr levantar el dinero que necesitamos para que nuestro Centro de Adiestramiento Clínico, de donde salen todos los servicios y programas psicológicos que ofrecemos, siga operando y continúe atacando el mayor problema que enfrenta Puerto Rico

y así, rescate nuestro mejor recurso. Nuestra gente.


Necesitamos dinero para cubrir parte de los gastos operacionales de la fundación y continuar nuestra misión, sin tener que cobrar por los servicios que ofrecemos.

Nuestros gastos anuales suman $125,000. De este total, cubrir los costos de las doctoras y supervisoras del Centro de Adiestramiento Clínico, nos cuesta $40,000.


¿Cómo puedes ayudarnos?

Conviértete en un Angel Rescatista.


Cuál es la Meta

Nuestra meta es lograr levantar estos $ 40,000 a través de esta campaña, en #GivingTuesdayPR. Con el dinero recaudado, cubriremos los gastos de la supervisión clínica y programática de tres doctores en psicología con licencia, que tienen a su cargo la creación y la supervisión de todos los programas y servicios psicológicos que ofrecemos, por medio de estudiantes doctorales, de psicología de las Universidades Carlos Albizu, Interamericana y la Escuela de Medicina de Ponce


¿Por qué es importante y urgente nuestro proyecto?

Los huracanes, los terremotos, la pandemia y la crisis económica que hemos vivido en los últimos años han causado un aumento en el crimen, en el desempleo y en la inestabilidad de nuestras familias.

Todos estos eventos han afectado, significativamente, la salud mental de nuestra gente.


Ahí es donde entra La Fundación Santa María de los Ángeles, una organización sin fines de lucro, (501(c) (3), fundada en el 1997, bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, con el propósito de ofrecer ayuda psicológica gratuita a nuestra gente.

Contamos con profesionales especializados en salud mental; doctores en psicología, terapistas, supervisoras clínicas, trabajadores sociales y especialistas en psicoeducación

Nuestra Misión es atender, en la etapa temprana de la condición, la salud mental de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, logrando así la felicidad y estabilidad de nuestras familias.


Con este proyecto queremos aportar a la salud de nuestro pueblo. Para ello, creamos este taller de trabajo que nos permite formar nuevos profesionales especializados en la salud mental.

Con este programa especializado, logramos dos grandes objetivos. Por un lado, ayudamos a estos estudiantes a obtener su doctorado y por otro, le ofrecemos la oportunidad de hacer aquí su práctica, para que puedan desarrollar sus destrezas clínicas, al exponerse a diferentes casos y problemas que enfrentan las comunidades que servimos.

Son ellos y ellas los que ofrecen los servicios para atender las condiciones mentales que afectan a nuestras familias, especialmente a nuestros niños y adolescentes.

Para alcanzar ese logro, las doctoras y supervisoras clínicas crean y supervisan todo el programa junto a los estudiantes, garantizando así la calidad y profesionalismo de nuestros servicios. Es para esto que solicitamos tu donativo y te invitamos a convertirte en un Angel Rescatista

Ya, muchos de los estudiantes que han completado su práctica y su internado en nuestra fundación, ejercen su carrera como doctores en psicología y trabajan tanto en nuestra fundación, como en otras organizaciones o en el ejercicio de su práctica privada.

Ayúdanos a seguir formando nuevos profesionales de la salud. Tú donativo es importante.

Para que tengas una idea:

Con cada $25 = Ayudas a pagar ½ hora de supervisión a estudiantes en práctica clínica que están atendiendo los problemas mentales de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Con cada $50 = Ayudas a 1 hora de supervisión clínica de los doctores.

Con cada $100 = Ayudas a 2 horas de supervisión clínica de los doctores.

Con cada $200 = Lograremos 2 horas de talleres de capacitación preventiva a nuestros niños y jóvenes, sobre temas como ansiedad, angustia, depresión, miedo, violencia de género y otros.

Con cada $500 = Lograremos 5 horas de talleres a diferentes grupos de niños y adultos o 10 horas de terapia psicológica.


Con cada donativo, por pequeño que sea, nos ayudarás a llegar a nuestra meta. Tú puedes ser ese ángel que nos ayude a ayudar a los demás. Únete ¡AL rescate de nuestro pueblo!

Conviértete en un ángel rescatista. Dona ahora.

bottom of page