top of page

Ayúdanos a continuar salvando vidas





Meta: $10,000


Americares se esfuerza por hacer posible la buena salud, y con ella, una oportunidad de una vida plena y productiva. Americares, es una organización sin fines de lucro que brinda ayuda humanitaria y asiste en momentos de desastres con apoyo a necesidades médicas de emergencia para todas las personas, alrededor del mundo; sin distinción de raza, credo o ideas políticas.


Con el apoyo de nuestros donantes, Americares se dedica a realizar su parte para mejorar la calidad de los servicios de la salud en Puerto Rico. Americares realiza una capacitación crítica para miles de trabajadores de la salud a fin de prepararse para posibles desastres y promover la salud mental. Además, Americares provee medicinas y suministros médicos que han logrado salvar vidas.


Los estudios han encontrado que los trabajadores de la salud, los proveedores de servicios sociales y los servicios de emergencia, están en un mayor riesgo de ansiedad, síntomas depresivos agotamiento laboral, fatiga por compasión y estrés traumático secundario. Desde el inicio de la pandemia COVID-19, Americares ha impactado a más de 12,000 trabajadores de la salud y socorristas con capacitación en temas de salud mental, preparación y resiliencia y prácticas de control de prevención de infecciones, como lavado de manos y uso correcto de equipo de protección. Además, distribuimos 40,000 máscaras protectoras a los centros de salud de la Isla.


Hoy día, Puerto Rico enfrenta muchos desafíos: una crisis fiscal extendida, un sistema de atención de la salud sobrecargado, una población envejeciente, problemas de salud mental, infraestructura frágil, efectos adversos del cambio climático y la pandemia COVID-19. El impacto de ayudar a los trabajadores de atención médica, servicios sociales y respuesta de emergencia en Puerto Rico a desarrollar habilidades saludables de afrontamiento y salud mental tiene un efecto multiplicador en las comunidades donde trabajan y viven. Todo el dinero recaudado ayudara a Americares a continuar trabajando para el bienestar de nuestros trabajadores de salud en todo Puerto Rico.


Puede enviar su cheque a: Fundación Americares Puerto Rico, Miramar Plaza, Ave. Ponce de León 954, Suite #304, San Juan, PR 00907.



También se puede comunicar al 939-413-7748 o al email: druiz@americares.org.

bottom of page