top of page

#EsMiTurno: Jóvenes vigilarán rendición de cuentas de la nueva administración



Meta: Nuestra campaña de #GivingTuesday va dirigida a cubrir los costos de la campaña #EsMiTurno en la que logramos obtener el compromiso de 25 candidaturas en Puerto Rico sobre temas como: violencia de género, el escenario laboral juvenil, el medio ambiente y el sistema de educación de Puerto Rico.

En los próximos meses activaremos nuestra comunidad de jóvenes para vigilar y exigir rendición de cuentas sobre estos compromisos.


$25: nos ayudas a imprimir los materiales de nuestro encuentro de agentes de cambio

$150: cubres el pago de zoom por un año

$650: becas un participante en nuestro programa de internado de acción social PARACa.


Puerto Rico se encuentra en un momento vital para la transformación de nuestro sistema político y social. La cantidad de personas que buscan hacer un cambio en el país e insertarse en proyectos de acción cívica sigue incrementando desde las protestas del 2019. El proyecto #EsMiTurno busca fiscalizar 4 áreas de interés; educación, medio ambiente, violencia de género y escenario laboral.


Mentes Puertorriqueñas en Acción ha destinado 10 años en trabajar el desarrollo de jóvenes profesionales en internados sociales y otros proyectos de acción cívica. Somos una organización compuesta por jóvenes universitarios, profesionales y una red amplia de agentes de cambio comprometidos con la transformación de nuestro país. MPA ha desarrollado proyectos para orientar a 1,238 jóvenes a adoptar causas sociales a través de talleres, movilizar a 584 voluntarios para dedicar 9,977 horas de trabajo comunitario en brigadas de respuesta al huracán María, y fomentar el diálogo entre 2,144 ciudadanos sobre 46 temas de importancia a través de nuestros Café Conciencia y otros eventos.


Con esta visión, tenemos como principales metas:

1. Facilitar la participación ciudadana de la juventud con el propósito de forjar y potenciar agentes de cambio movilizados a atender problemáticas sociales en Puerto Rico.

2. Educar y concientizar a la juventud sobre los retos que enfrenta Puerto Rico, y las posibles oportunidades para enfrentarlos.

3. Dar mentoría a jóvenes para impulsar propuestas y proyectos que estimulen el desarrollo social y económico del país.

4. Insertar a la juventud en la toma de decisiones y en el proceso de cambio del país.

5. Disminuir la fuga de talento de Puerto Rico por medio de programas de internados, redes profesionales y capacitación, entre otros mecanismos.


Para atender la brecha de participación social y ciudadana, hemos creado un modelo de activación cívica para la población universitaria y de jóvenes profesionales. El mismo consiste en los siguientes componentes: educación, inserción y construcción de comunidad de agentes de cambio.


Necesitamos de su apoyo para seguir desarrollando proyectos e insertar a jóvenes para la transformación de un mejor país.


¡Ayúdanos y haz de tu proyecto de vida un proyecto de país!

bottom of page