¡Por más escuelas Montessori Públicas!


CONTRIBUYE


Meta: $10,000



CONTRIBUYE


Meta:


La misión del INE es acompañar, capacitar y servir a comunidades en Puerto Rico a través de la educación pública Montessori para el desarrollo de seres preparados que contribuyan al bien común.


Gracias a donativos y subvenciones podemos certificar a maestros en la filosofía Montessori. Brindamos apoyo y recursos que van desde crear ambientes (salones) Montessori hasta desarrollar programas que sirven a las familias. En la comunidad, ayudamos a establecer una estrategia de gobernanza compartida que empodera y fortalece la escuela.


Es de conocimiento general que Puerto Rico tiene una crisis fiscal y social que se ha visto agravada desde los fenómenos naturales del 2017 y ahora con la pandemia del Covid-19. Esta crisis ha provocado, entre otras dificultades, el cierre de más de 300 escuelas públicas y un recorte presupuestario del 33.5% en fondos destinados al mejoramiento de la educación de los estudiantes del País. De esta manera, ha mermado la calidad de la educación que se le brinda a esta población, en su mayoría de bajos ingresos. Las familias ven cada día más como sus oportunidades se ven limitadas.


El INE ha trabajado incansablemente durante más de una década para transformar ese sistema educativo frágil y burocrático en un proyecto comunitario utilizando el método Montessori. La metodología Montessori es ampliamente reconocida como una pedagogía científicamente probada basada en un profundo respeto por el potencial del niño. Al transformar las escuelas al método Montessori, estos niños, niñas y jóvenes obtienen acceso a una educación de excelencia.


Nuestros logros muestran cero deserciones escolares, mayor rendimiento en materias básicas y un alto nivel de participación familiar. Para el 2025, el INE tiene como visión estar presente en 100 comunidades escolares.



Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Giving Tuesday Puerto Rico. Todos los derechos reservados.