top of page

Rehabilitar y Conservar nos toca a todos




META: Meta de recaudación: $10,000 para apoyar las actividades del primer trimestre del 2021. El reclutamiento de voluntarios sería nuestro segundo objetivo.


La Fundación Amigos de El Yunque es una organización sin fines de lucro que asiste y apoya la misión del Bosque Nacional El Yunque. Para ello, desarrollamos iniciativas que promueven la conservación, la educación y la recreación responsable en el bosque.


Nuestro enfoque y prioridad es El Yunque; a través de nuestros esfuerzos queremos alcanzar a las personas que quieren contribuir a su preservación y conservación. Logramos nuestro propósito integrando de manera estratégica a las comunidades, a las familias, a las escuelas y a grupos interesados en el bienestar del bosque.


Al ser una Organización No Gubernamental (ONG) las aportaciones que recibimos son vitales para el sostenimiento de nuestra organización y de nuestros programas. Gracias al patrocinio de entidades y personas comprometidas con nuestra causa, hemos concluido proyectos exitosos tales como:


- Rehabilitación de 2.2 millas de la emblemática vereda silvestre El Toro

- Rehabilitación del área recreativa de Quebrada Grande

- Siembra de árboles en la comunidad de Palmer, Río Grande

- Actividades de educación para jóvenes de la región este de Puerto Rico

- Capacitación de voluntarios en tareas de mantenimiento y rehabilitación

- Desarrollo del libro: Puerto Rico y el mundo: el cambio climático


Con un donativo de $25 aporta a que un joven forme parte de nuestro programa y aprenda a ser un agente de cambio en su comunidad en beneficio de la conservación de nuestros recursos naturales.


Con una aportación de $50 contribuye a que la Fundación adquiera materiales necesarios para las actividades;


y con una aportación de $100 nos ayuda a capacitar personal en tareas de conservación y mantenimiento.


Además de la aportación económica, le invitamos a unirse como voluntario para contribuir al éxito y logro de nuestro programa de trabajo.


¿En qué invertimos su donación? Con su aportación se sostiene y fortalece nuestro programa de mantenimiento de las áreas recreativas y veredas del Bosque Nacional El Yunque. Esto incluye: siembra de árboles nativos y remoción de especies invasoras; capacitación de voluntarios; compra de herramientas y materiales necesarios y en el desarrollo y distribución de materiales informativos y educativos dirigidos a los diversos grupos con quienes interactuamos: visitantes y vecinos del bosque, estudiantes, maestros, líderes comunitarios, voluntarios y a la comunidad amplia de Puerto Rico.


Amigos de El Yunque realiza sus actividades durante todo el año en coordinación y con la asesoría del Servicio Forestal para llevar a cabo prácticas que sean del mayor beneficio para la conservación del bosque. A través de esta iniciativa contribuimos a la conservación del paisaje del Bosque Nacional, para mantenerlo en condiciones ecológicas favorables y para el disfrute de todos sus visitantes.

bottom of page