top of page

Ayuda a los pacientes de cáncer con su casa fuera de casa.



Meta: Recaudar $10,000


La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) cuenta con un albergue temporero, libre de costo, para pacientes adultos y niños con cáncer que lleva por nombre Puerto Rico Hope Lodge y el cual integra la operación del ya establecido Hogar Niños Que Quieren Sonreír. Este servicio es el único en su clase en el Caribe y opera 24 horas los 7 días de la semana ofreciendo “Una Casa Fuera de Casa” a todo paciente de cáncer, en especial a aquel que viva fuera del área metropolitana, pero que tenga que trasladarse a ésta para recibir sus tratamientos.


La Sociedad Americana Contra el Cáncer pretende facilitarle el acceso a servicios y tratamientos a los sobre 12,900 adultos y 130 niños pacientes de cáncer diagnosticados anualmente en Puerto Rico. Además de elevar la calidad de vida de estos y reducir estresores y preocupaciones a sus cuidadores en el proceso de alcanzar la cura. Es por esto que en el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír ofrecen calor de hogar al paciente en tratamiento y su cuidador, además de transportación gratuita hasta sus centros de tratamiento y un ambiente cómodo en el que estas familias, afectadas por el cáncer, podrán compartir con otras que vivan la misma situación.


El Puerto Rico Hope Lodge es un edificio de 4 pisos que cuenta con 33 habitaciones con su baño privado, área de cocina/comedor, lavandería, cuarto de juegos, salón de esparcimiento, salón de terapias de grupo, salón de conferencias, biblioteca con estaciones de computadora; todo con el fin de que lospacientes se sientan cómodos y tengan a la mano lo que necesitan. De esta forma pretendemos aliviar las preocupaciones que los pacientes sufren cada vez que tienen que trasladarse para recibir sus tratamientos.


Debido a la pandemia, la SACC PR ha tenido que cancelar sus eventos de recaudación de fondos poniendo en riesgo los programas y servicios que ofrecemos a la comunidad, entre ellos, nuestro hospedaje para pacientes. Para poder continuar ofreciendo éste y otros servicios, estamos haciendo un llamado urgente para que las personas nos envíen sus donativos. En el 2019 fueron donadas 7,369 noches, equivalente a una inversión de $552,675. Su donativo se traduce en lo siguiente:

Una noche en el Hope Lodge: $125.00

Transportación al Lugar de Tratamiento: $ 22.00

Compra: $ 20.00

Parking y Lavandería: $ 13.00

Total estadía de un día en el Hope Lodge: $180.00


El COVID-19 ha detenido al mundo, pero el cáncer no se detiene y nosotros tampoco. Nuestro albergue parmanece abierto durante la pandemia con todas las medidas de seguridad, por tal razón necesitamos los fondos para continuar operando. También los fondos se utilizan paa ayuda económica y programas de apoyo.


1) Nombre de la entidad: Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico

2) Dirección postal y física: Urb. La Merced, Calle Cabo Alverio#566, Hato Rey, PR 00918

3) Teléfonos: 1-888-227-3201 y 787-764-2295

4) Correo electrónico: puertorico.pcs@cancer.org

5) Enlace de la página electrónica: https://www.cancerpuertorico.org/

7) Métodos para realizar un donativo:

Acceda al siguiente enlace: http://bit.ly/SACEC-PR-Donar

ATH Móvil: selecciona “donar” y búscanos como SACCPR

Por correo: P.O. Box 366145 San Juan, Puerto Rico 00936-6145

bottom of page