top of page

Sirve y alimenta con Santa Alegría



META: $10,000 para la los gastos anuales de la Fondita Santa Marta


LA FONDITA DE SANTA MARTA – UTUADO


En la Fondita Santa Marta ubicada detrás de la Iglesia San Miguel Arcángel, en el pueblo de Utuado, sobre 50 personas sin hogar encuentran una ducha limpia, la oportunidad de lavar su ropa, un plato de almuerzo caliente de lunes a viernes pero sobre todo una mano amiga que sin juzgarlos les ofrece un trato digno.


Este oasis administrado hace décadas por los Frailes Capuchinos y un equipo de voluntarios es el único espacio que ofrece servicios exclusivamente para las personas sin hogar en el pueblo de Utuado.


Anualmente la operación de la Fondita funciona con unos $10,000 anuales los cuales cubren el salario de la única empleada (cocinera), los costos de agua, luz y gas, materiales de cocina, artículos de aseo, detergentes y desinfectantes. Por años la Fondita recibió aportaciones del Fondo Legislativo que ayudaba a sufragar estos gastos, sin embargo este año no contará con esa ayuda.


Principalmente la ayuda económica se necesita para los siguientes asuntos:


1. Compra de lavadora y secadora nuevas – en la actualidad la Fondita cuenta con una lavadora y una secadora usadas que se han dañado en varias ocasiones durante los últimos 2 años.


2. Pago de nómina de la cocinera


3. Pagos mensuales de las facturas de agua, luz y gas.


4. Compra de detergentes, desinfectantes y artículos de aseo personal para los participantes


5. Compra de ropa interior y toallas para los participantes


Con una aportación de:


$1,000 - usted podrá ayudar a comprar una lavadora o secadora nueva para la Fondita Santa Marta o si prefiere nos ayuda a cubrir los gastos operacionales de un mes de la Fondita.


$500 – usted aporta para los gastos de la operación de un mes de la Fondita y logra que se ofrezcan servicios para por lo menos 50 personas semanalmente. (Nómina mensual de la cocinera, pago de los gastos de agua, luz y gas, compra de ropa interior, detergentes y desinfectantes y de artículos para el aseo personal de los participantes).


$250 - usted aporta a pagar los gastos operacionales de un mes de la Fondita y logra que se ofrezcan servicios para por lo menos 25 personas semanalmente. (Nómina mensual de la cocinera, pago gastos de agua, luz y gas, compra de ropa interior, detergentes y, desinfectantes y artículos para el aseo personal de los participantes).


$100 – usted aporta para el pago de utilidades mensuales como el servicio de agua, luz, gas y ayuda a sufragar los gastos de compra de detergentes, desinfectantes, artículos para el aseo personal, ropa interior y toallas de 10 participantes mensualmente.


$50 – usted aporta para sufragar los gastos de compra de detergentes, desinfectantes, artículos para el aseo personal, ropa interior y toallas de 5 participantes mensualmente.


$10 – usted apoya la compra de artículos para el aseo personal, toalla y ropa interior de por lo menos 1 participante mensualmente.


Si la Fondita Santa Marta no recibe los $10,000 anuales, deberá reducir los servicios que ofrece de lunes a viernes o deberá limitar la cantidad de participantes que atiende diariamente, afectando directamente a la comunidad completa. La Fondita es la única institución en todo el pueblo de Utuado que ofrece servicios a las personas sin hogar. Para la mayoría de los participantes es la única comida que hacen al día y es en donde únicamente se pueden dar una ducha dignamente a la vez que lavan su ropa u obtienen ropa limpia y en buen estado.

bottom of page