top of page

STEM Box: Ciencia al alcance de nuestros niños




Meta: Recaudar $5,000 para impactar 250 niños de comunidades de acceso limitado a la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con STEM Box. Los STEM BOX incluyen experimentos, materiales didácticos y kits científicos para inspirar, explorar, descubrir y aprender.


Por cada $20 un niño recibe una STEM Box junto a acceso a la educación y lo invita a inspirarse, explorar, descubrir y soñar mientras aprende y adquiere herramientas para la vida. No existe donación pequeña, puede donar $1, $5, $10 y aportar a la creación de una STEM Box. Si dona $600 usted impacta 30 niños, lo cual equivale a un salón de clases.


STEM Box: Ciencia al alcance de nuestros niños


Descripción del problema


Puerto Rico y el mundo está viviendo retos y amenazas naturales sin presentes, casi un 60% de nuestros niños viven bajo el nivel de pobreza y un 37% en pobreza extrema. La educación de nuestros niños y jóvenes es prioridad. En medio de la pandemia COVID-19, la educación de nuestros niños se ha visto detenida y con falta de accesos, materiales y sobre todo motivación para seguir estudiando. A través de la educación científica llegamos a la comunidad a nuestros niños y jóvenes para ser un oasis de aprendizaje, llevando alegría de forma virtual y presencial, y creando modelos holísticos donde nuestros niños sepan que en medio de todos los retos son futuros científicos y agentes de cambio en su comunidad. Los STEM BOX incluyen diversos materiales didácticos, kits científicos para descubrir el mundo que les rodea y el universo. Cada Box STEM invita al niño a inspirarse, explorar, descubrir y sonar mientras aprende y adquiere herramientas para la vida.


Para continuar llevando ciencia con propósito a nuestras comunidades y desarrollando resiliencia utilizando las disciplinas de STEM solicitamos un donativo que será dirigido hacer accesible equipo científico, materiales, hojas de actividades, enlaces educativos, inspiración, alegría y esperanza en medio de los impactos educativos y la nueva realidad. Con su donativo a través de nuestras diversas plataformas de donación, usted puede hacer posible que un niño reciba su cajita de STEM BOX durante esta Navidad. Los cambios son posibles, y a través del EcoExploratorio los hacemos posibles con la aportación de quien cree que la ciencia con propósito cambia la vida de nuestros niños, jóvenes y sus familias.


Meta


Recaudar $5,000 para impactar 250 niños de comunidades de acceso limitado a la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas con STEM Box. Los STEM BOX incluyen experimentos, materiales didácticos y kits científicos para inspirar, explorar, descubrir y aprender.


Por cada $20 un niño recibe una STEM Box junto a acceso a la educación y lo invita a inspirarse, explorar, descubrir y soñar mientras aprende y adquiere herramientas para la vida. No existe donación pequeña, puede donar $1, $5, $10 y aportar a la creación de una STEM Box.


Descripción del proyecto


El EcoExploratorio responde directamente a nuestros niños y sus comunidades. Las disciplinas STEM abren los horizontes y las oportunidades de nuestros niños ayudando dentro de la movilidad para poder estudiar y lograr ser buenos seres humanos e incorporarse en la búsqueda de soluciones y en la fuerza laboral del presente y futuro. Los pueblos en el área sur de la Isla continúan sintiendo los eventos sísmicos y no existen escuelas seguras. Nuestros niños necesitan crear sus ambientes educativos dentro su propio hogar. Las estadísticas muestran unos índices de pobreza extrema en niños de un 36% y los maestros comunican que no tienen en su hogar lo que necesitan para un proceso educativo integral, equitativo y accesible. Con tu aportación podemos llevar equipo científico a nuestros niños y la ciencia es esperanza para continuar y explorar nuevas oportunidades y el mundo que nos rodea.


Nuestros niños y sus padres nos siguen y nos permiten llegar a sus hogares; más de 200 niños participaron de nuestro campamento de verano, pero muchos no tenían sus materiales. Tú puedes hacer cambios en la realidad de nuestros niños y puedes proveer esperanza, educación científica y sonrisas aportando a la iniciativa de los STEM BOX. Por cada $20 provocarás sonrisas y mucha ilusión como la emoción de uno de nuestros niños que nos envió su foto y su video de alegría al completar un reto científico, sintiéndose capaz de descubrir la ciencia, querido y acompañado por nuestros educadores científicos que también son intercesores comunitarios que trabajan mano a mano con nuestros maestros, niños, jóvenes, colaboradores y líderes comunitarios para responder a las necesidades de los que más nos necesitan y los que se encuentran más susceptibles ante los diversos retos presentes. Apoyamos a los padres y maestros con actividades virtuales a través de la plataforma Ciencia Virtual. Queremos llevar alegría con los STEM BOX; en Navidad al recibir su STEM BOX comenzara a soñar mientras garantizamos acceso a la educación, para hacerlo posible contamos contigo, ya que la ciencia con propósito transforma la vida de nuestros niños y provoca alegría y sonrisas.


Información de contacto


Nombre de la entidad: EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico

Dirección postal: PO BOX 2803 Guaynabo, PR 00970

Dirección física: 525 Franklin Delano Roosevelt Avenue Local 168 San Juan, 00918


Teléfonos: 787-281-9090, 787-281-9091

Correos electrónicos: info@ecoexploratorio.org

Enlace de la página electrónica: www.ecoexploratorio.org


Enlaces a todas las redes sociales:

https://www.facebook.com/ecoexploratorio

https://www.instagram.com/ecoexploratorio

https://twitter.com/EcoExploratorio


Para Donaciones


Puedes donar de dos formas

ATH Móvil Business: Busca EcoExploratorio y escriba en el mensaje STEM BOX


Página web del EcoExploratorio: https://ecoexploratorio.org/donaciones/

bottom of page