top of page

Tu aportación es valiosa ¡Contigo somos más!



Meta: Nuestro proyecto busca ser parte de un cambio social justo para miles de personas, residentes de comunidades de escasos recursos amenazadas de desplazamiento y violación de sus derechos en nuestro país. Logrando nuestra meta de $10,000, podremos luchar por la permanencia de cientos de familias en sus comunidades, promoviendo una mejor calidad de vida y un derecho humano inalienable como lo es la protección de su hogar.




Firmes Unidos y Resilientes con la Abogacía, Inc. (FURIA), es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del liderato comunitario y organizaciones de base comunitaria en Puerto Rico, apoyando y amplificando su voz y capacidad para atender los asuntos que afectan sus comunidades. Nuestra misión es fomentar la resiliencia comunitaria a través de la abogacía participativa.


En esta ocasión, FURIA se une a la iniciativa #GivingTuesday, con el propósito de allegar donaciones para su programa de autogestión legislativa con líderes de comunidades amenazadas de desplazamiento y violación de sus derechos. Nuestro programa de autogestión legislativa es una metodología participativa en la que los líderes comunitarios practican la defensa de sus derechos y promoción de sus proyectos a través de las ramas legislativas y ejecutivas. Desde antes de su incorporación, el equipo de FURIA ha desarrollado estrategias de autogestión legislativa, promoviendo la abogacía participativa y acompañando al movimiento de líderes Puerto Rico por el Derecho a una Vivienda Digna (PRODEV), con quienes han realizado un sinnúmero de reuniones e iniciativas con el fin de ser involucrados la toma de decisiones de los asuntos que les afectan.


En la actualidad, el PRODEV se compone de 103 líderes de 66 comunidades con quienes hemos fomentado la activación comunitaria, su solidaridad, y trabajo colectivo por la defensa de sus derechos. Durante la pandemia hemos continuado realizando esfuerzos para allegar fondos con los cuales logramos coordinar servicios directos y visitas a las comunidades de profesionales como psicólogos, ingenieros y geólogos. Nuestro objetivo es hacer posible que nuestros líderes de poblaciones empobrecidas tengan participación en los foros legislativos y ejecutivos de nuestro país y sus aportaciones sean tomadas en cuenta. Para nosotros, no es suficiente dar servicios directos, si no que, a través de la autogestión legislativa, logramos promover que las propias comunidades entiendan los procesos, se motiven y logren desarrollar el poder de cambiar su realidad a través de la abogacía por sus derechos. Su contribución nos ayuda a poder empoderar voces que generalmente han sido excluidas.


Con una aportación de $20.00 usted colabora para que líderes y residentes de las comunidades tengan voz y se puedan representar a sí mismos ante los foros que llevan a cabo acciones que les afectan, y que logren cambiar los resultados a su favor.


Los donantes o personas interesadas en apoyar nuestro programa de autogestión legislativa pueden realizar donativos a través de la plataforma Paypal o colaborar como voluntarios en nuestras actividades del PRODEV. Las donaciones recibidas serán utilizadas para contribuir a que las comunidades estén debidamente representadas en los procesos que los afectan, tales como la promulgación de proyectos de ley como el P. del C. 1049 que le brinda participación a las comunidades, y promueve la transparencia en los procesos de expropiación forzosa, entre otras protecciones a todas las comunidades puertorriqueñas. A su vez, su ayuda será útil para continuar los procesos de acompañamiento a los líderes, en los cuales les ayudamos a lograr su objetivo.


Nuestro proyecto busca ser parte de un cambio social justo para miles de personas, residentes de comunidades de escasos recursos en nuestro país. Logrando nuestra meta de $10,000, podremos luchar por la permanencia de cientos de familias en sus comunidades, promoviendo una mejor calidad de vida y un derecho humano inalienable como lo es la protección de su hogar. La toma de decisiones sobre asuntos que les afectan, tanto a ellos como a sus familias, tiene que ser más transparente e inclusiva. Promovemos esto, asegurando se sigan los debidos procesos de ley, y posicionando a los líderes como representantes de las voces que usualmente no llegan a las altas esferas. De esta forma, en FURIA nos dedicamos a fomentar la resiliencia comunitaria y seguiremos con el entusiasmo de poder continuar realizando nuestra misión en beneficio de las comunidades.


Firmes, Unidos y Resilientes con la Abogacía, Inc. (FURIA)

Ave. RH Todd #800, Comercial 18 Ofic. 310 San Juan PR 00904-4830

787-404-4494 - Sergio González

furia.puertorico@gmail.com / gonzalezsolis.esq@sgs-legal.com


bottom of page