top of page

Un espacio único y especial para la mujer.



META: Nuestra meta es lograr el dar a conocer que existe un lugar único y especial para la mujer donde pueda sentirse acogida y apoyada en momentos de dudas, incertidumbre y/o confusión. Un lugar especial que ofrece diferentes espacios donde pueda ser escuchada en privado sin interrupciones, meditar a solas o acompañada, estar al aire libre con la naturaleza y hasta recibir servicios aliados a la salud y socioeconómicos. Un lugar, donde independientemente de las decisiones tomadas, siempre será recibida con las puertas abiertas para acogerla en su situación.



Ante un embarazo inesperado pueden surgir diversidad de emociones, desde positivas hasta opresoras. Por tanto, contar con este lugar especial dónde todas las voces externas puedan silenciarse para sentirse escuchada y poder escucharse a sí misma y en paz, es imprescindible.


Ese lugar existe y es nuestro proyecto de Casa Raquel, Inc.: CENTRO RAQUEL.

En Centro Raquel, se ofrecen los espacios adecuados para que la mujer pueda encontrar compañía y apoyo, información real y precisa además de las herramientas adecuadas para liberarse de presiones, especialmente presiones externas e impuestas en la sociedad.


Contamos con un personal altamente capacitado para ofrecer servicios de orientación, pruebas de embarazo, apoyo a madres y familias, talleres de formación y desarrollo de la familia, almacén de suministros, apoyo emocional y económico, servicios aliados a la salud y socioeconómicos, ayuda postaborto, entre otros.


Necesitamos que las personas se familiaricen con las diferentes propuestas sugeridas en nuestro narrativo para mantener nuestro Centro abierto y poder ofrecer los servicios y espacios necesarios para atender las necesidades que describimos además de seguir ampliando las ayudas indefinidamente.


Que se conozca que existe un lugar especial donde se hacen posibles los siguientes testimonios es nuestra meta:

"Un día durante la mañana me levante decidida a culminar con mi embarazo. En mi sexta semana de gestación fui a una famosa clínica para interrumpir mi embarazo, creyendo que era lo ideal. Recuerdo estar tan avergonzada por haber quedado embarazada; ya que sería mi segundo embarazo."

"Hoy día cuando veo lo saludable, hermosa, alegre en fin tan llena de vida que se encuentra mi hija, me detengo, miro al cielo y agradezco a Dios por ella, pero también por haber colocado sus ángeles en mi camino, que me brindaron ayuda en todo lo necesario para el cuidado de mi embarazo desde ayuda médica prenatal, regalos de diversos artículos para bebé y lo más importante para mí, me brindaron ayuda emocional en cualquier momento del día o noche. En fin, cada vez que necesité ellos sin juzgarme ni reprenderme o reprocharme estuvieron para mí."

"Y créanme que realmente ellos hacen posible y ayuda desinteresadamente y siempre manteniendo todo el proceso en anonimato para que uno se sienta súper cómoda, a gusto y en paz durante y después del embarazo."

"Quedé embarazada de un desconocido y mi embarazo se convirtió en uno, “no deseado”. Por no tener apoyo para tener a mi bebé, había considerado el aborto como una opción o la adopción. En ese momento de la noticia de que iba a ser madre por tercera vez me encontraba desempleada, con 2 niños y era estudiante de BA en “Trabajo Social”."

"En medio de la desesperación, los contacté y me recibieron con los brazos abiertos, todo ese apoyo que necesitaba en un momento tan vulnerable, que es estar embarazada. Me hicieron sentir como en mi casa, adicional de que, a través de sus consejeros, me educaron, pude organizar mi mente, entender el proceso de gestación y todo lo que puede sentir un feto. Me brindaron el cuidado, el apoyo, calzado y artículos para mi bebé. Recibí la ayuda que necesitaba y aprendí a amar a mi bebé desde mi vientre y a no rendirme a pesar de que no contaba con una “red de apoyo”."

"Ya mi bebé tiene 2 años, es lo más maravilloso, no me arrepiento de haberlo tenido, pero tengo que resaltar que una pieza fundamental para tomar la decisión correcta fue “Centro Casa Raquel”."


Para leer los testimonios completos puedes visitar: https://www.amigosdecr.org/testimonios

Al igual que la página de inicio para conocer sobre los servicios: https://www.centroraquel.org/


Pero lo que queremos lograr es captar su atención para obtener su ayuda y poder multiplicar estos testimonios. No solo para hacerlos públicos, sino para que sean reales.


Puede visitar nuestra página de internet: https://www.amigosdecr.org/ y así conocer las diferentes acciones de ayudas en la sección: ¿Cómo cooperar?


ARBOL DE LA VIDA - Arte en mosaico del artista puertorriqueño Paulo Pedro Collazo. Aquí podrá dejar como legado su nombre, el de su familia, compañía o negocio grabado en una pieza de mosaico que compone el arte que puede ser una hoja o fruto del árbol. Estos recaudos irán destinados a un fondo permanente que se utilizará para generar ingresos adicionales mediante actividades de recaudación de fondos entre otros. Dichos ingresos se utilizarán para asegurar el funcionamiento del Centro.


AMIGOS DE CENTRO RAQUEL - En esta acción te ofreces con una aportación mensual desde $5.00 en adelante por medio de los diferentes métodos de pago existentes. Estos fondos se utilizan para los gastos generales que permiten mantener la operación del Centro y la adquisición de los diferentes artículos materiales que se utilizan en nuestros servicios. También, para el funcionamiento de la unidad móvil que nos permite llevar nuestros servicios más allá del Centro en lugares donde se necesite la compañía y apoyo al momento.


BABY BOUTIQUE Y ALMACEN DE SUMINISTROS - Aquí podrá ser colaborador directo para hacer llegar los artículos necesarios y requeridos para tenerlos disponibles al momento de la necesidad. Al estar disponible con su información de contacto podrá ser notificado o verificar que artículo en particular se está necesitando. Estos pueden ser desde pañales, artículos básicos de bebés, ropa, mobiliarios, coches, asientos protectores, entre otros.

En Puerto Rico, no existe otro lugar como Centro Raquel. Es urgente e importante que un lugar así pueda mantener sus operaciones para el servicio de la familia puertorriqueña.


1) Nombre de la entidad – Casa Raquel, Inc.


2) Dirección postal – PO Box 30825 San Juan,PR 00929


3) Dirección física – Urb Country Club 925 Calle Eider San Juan, PR 00924


4) Teléfonos – 787-998-3900


5) Correos electrónicos – info@centroraquel.org


6) Enlace de la página electrónica -

https://www.centroraquel.org/ - información de servicios

https://www.amigosdecr.org/ - información para colaboradores


7) Enlaces a todas las redes sociales -


8) Métodos para realizar un donativo


Cuenta de banco: 7918221074 Oriental Bank



ATH Móvil pATH - /CentroRaquel


Cheque o giro postal a nombre de: Casa Raquel Inc., a la dirección:

PO BOX 30825, San Juan, P.R 00929-1825


9) Modos de contribuir de otra manera -

Compartiendo los mensajes y avisos publicados en nuestras redes sociales para así poder llegar a más personas.

bottom of page