¡Yo apadrino a Casita!


CONTRIBUYE


Meta: Ayúdanos a que los niños de nuestra comunidad no sean parte de las estadísticas de deserción escolar de nuestro país. En estos momentos que la educación se ha visto trastocada, queremos seguir siendo el apoyo de estos niños y jóvenes que tanto nos necesitan. Apadrina un niño o niña esta navidad y estas aportando a que alcance el éxito en este semestre escolar tan particular, con solo $50.00 puedes ayudar a un niño en sus asignaciones. Atendemos sobre más de 50 niños, si cada niño es apadrinado en esta navidad marcaría una gran diferencia en su vida. Alcancemos nuestra meta de 1,500. Cada niño participante de nuestro programa de asignaciones supervisadas puede conectarse a sus clases virtuales, hacer sus tareas, proyectos, exámenes, también disfrutar de ricas y sanas meriendas. Gracias al apoyo de muchos padrinos y madrinas que han aportaron su granito a beneficio de nuestro programa académico, podemos contar con un espacio habilitado para recibirlos y brindarle apoyo académico, social y psicológico. Con su donativo puede lograr que un niño se beneficie de todos estos servicios y herramientas de las cuáles carecen en casa. Ayúdanos a seguir ayudando, convirtiéndose en padrino o madrina esta navidad.





Casa Familiar Virgilio Dávila une esfuerzos para lograr combatir la problemática social de la deserción escolar, ofreciendo servicios de tutorías, apoyo social, psicológico, deportes, baile y meriendas a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 12. Todos los servicios se ofrecen de manera gratuita y los participantes se reciben posterior al horario escolar. La mayoría de los niños y jóvenes que son parte de nuestra Casita, no cuentan con el apoyo de sus padres, y están expuestos a imitar roles negativos, nuestra meta es lograr mantenerlos lejos de los puntos de drogas, evitar que se vuelvan desertores escolares y los embarazos en la adolescencia.


La Casa Familiar Virgilio Dávila cuenta con un programa de apadrinamiento que permite a un donante y/o padrino poder apoyar los estudios de un niño o niña participante de nuestra Casita. El ahijado o ahijada es seleccionado por su gran desempeño y participación en el programa académico, el donativo otorgado por los padrinos cubre todos los servicios ofrecidos por nuestra institución, material lectivo, uniformes y vestuarios de los programas de deportes y baile. Atemperándonos a las necesidades de estos momentos nuestra matricula se ha dividido en dos turnos para que todos puedan recibir el apoyo académico, las herramientas y asistencia de la que carecen en sus hogares.


Los donativos recibidos en nuestra organización son utilizados para cubrir todos los útiles, servicios, y apoyo que recibe cada participante. Con el donativo de $50 dólares usted estaría apadrinando a un niño o niña por el periodo de un semestre escolar, este participante tiene acceso a equipo tecnológico para realizar sus asignaciones, conectarse a sus clases virtuales, hacer sus exámenes, proyectos, impresión de tareas, material educativo para su hogar y meriendas.


Nuestro proyecto solidario “Yo apadrino a Casita” tiene como objetivo lidear con un problema latente en nuestra sociedad, la deserción escolar. Actualmente el sistema educativo de nuestro país se ha visto trastocado. No es posible un aprovechamiento académico satisfactorio si los niños y jóvenes carecen de las herramientas necesarias para poder conectarse a sus clases, hacer sus tareas y exámenes. Nuestra meta como organización ha sido siempre que nuestros niños logren completar el grado, y que también cumplan con un buen desempeño académico. Los retos presentados este año académico son unos sin precedentes pero que no nos han detenido, la mayoría de los niños matriculados en nuestra programa de asignaciones supervisadas viven en el residencial Virgilio Dávila en Bayamón. Son parte de familias numerosas, y muchas veces sus papas no pueden brindarles el apoyo que necesitan debido a la poca escolaridad que poseen. Este año nos dimos a la tarea de emplear un nuevo sistema para que nuestros niños no se vieran rezagados ni desventajados. Logramos habilitar nuestros salones e implementar los protocolos de prevención ante el Covid-19, también gestionamos recibir un donativo de equipo electrónico e internet para poder atender nuestra matrícula de manera presencial en turnos alternos. Para nosotros es vital e importante contar con el apoyo y respaldo de aliados que se unan a nuestros esfuerzos por mantener a nuestra niñez fuera de las calles, y enfocados. Su ayuda es muy importante, necesitamos lograr que nuestros chicos continúen con éxito su año académico, no carezcan de herramientas para cumplir con sus deberes académicos y puedan culminar el grado. Con su donativo puede ayudar a más de 50 niños que atendemos en el año.


1) Nombre de la entidad: Casa Familiar Virgilio Dávila

2) Dirección Postal: PMB 113 A PO Box 607071 Bayamón, PR 00960-7071

3) Dirección física: calle santa cruz #11 Bayamón, PR 00961

4) Teléfonos: 787-269-0325

5) Correos electrónicos: casitavirgilio@gmail.com o asambleafamiliar@gmail.com

6) Enlaces a todas las redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/CasitaVirgilioDavila/

Instagram: https://www.instagram.com/casitavirgilio/

7) Métodos para realizar un donativo: Recaudación de Fondos Facebook: https://www.facebook.com/donate/683182345706635/

ATH Móvil Negocios/CasaVirgilioDavila

8) Modos de contribuir de otra manera: Siempre son bien recibidas manos amigas que deseen ser voluntarios, que sirvan de guía y apoyo para nuestro niños y jóvenes, también cualquier material educativo que nuestros chicos puedan sacarle el mayor provecho para cumplir con sus deberes académicos.


Síguenos

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

© 2020 Giving Tuesday Puerto Rico. Todos los derechos reservados.